CUENTACUENTOS NICOLEÑOS CUMPLIÓ OCHO AÑOS DE INTERVENCIONES EN LA CIUDAD

Conformado por voluntarios de la Biblioteca Popular Barrio del Carmen, durante largo tiempo el grupo llevó y llevará cuentos y narraciones a niños de diferentes escuelas y acercó autores a adultos que quisieron disfrutar de sus narraciones en distintos encuentros organizados por ellos mismos en distintos espacios públicos o privados de la ciudad.

Desde Cuentacuentos Nicoleños proponen a quienes lo deseen buscar material audiovisual en el canal de Facebook, YouTube o Instagram con el nombre de Cuentacuentos Nicoleños. EL NORTE

Los voluntarios de la Biblioteca Popular Barrio del Carmen, que conforman Cuentacuentos Nicoleños, festejaron esta semana su cumpleaños número 8. Durante este lapso han llevado cuentos y narraciones a niños de diferentes escuelas y han acercado autores a adultos que quisieron disfrutar de sus narraciones en distintos encuentros organizados por ellos mismos en distintos espacios públicos o privados de la ciudad.

Cabe destacar que en este último año, han realizado el esfuerzo de pasar de la presencialidad a la virtualidad, para lo cual siguen capacitándose día a día en la utilizacíón de  nuevas herramientas tecnológicas.

Para esta fecha de cumple actual, no podrán, por razones epidemiológicas, festejar con un encuentro real entre sus seguidores, por lo cual han reunido la fecha del cumpleaños, con la agradable sorpresa de la presentación del libro “Pájaros de Papel” de uno de sus integrantes, José Ibarra, para festejar en YouTube y en las redes con un breve relato en video, parte de ese libro.

“Incluir desde la virtualidad”

Por estos días, se encuentran diseñando, además, las acciones anuales de su tarea y de la Biblioteca a la cual pertenecen, cuyo eje 2021 será “Incluir desde la virtualidad”.

Desde allí, ofrecerán a los docentes del distrito videocuentos de su propia producción, para trabajar el eje emocional e historias que hacen reflexionar sobre la necesidad de un mundo inclusivo en la comunidad y en todos los ámbitos donde los niños nicoleños crecen en medio de las limitaciones de la pandemia.

Los Cuentacuentos aprovechan este medio para agradecer las continuas muestras de aliento y seguimiento de las familias, como así también el acompañamiento de las escuelas y la Municipalidad de San Nicolás.

Proponen a quienes lo deseen buscar material audiovisual en el canal de Facebook, YouTube o Instagram con el nombre de Cuentacuentos Nicoleños.