30 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 3 diciembre, 2021

Edición N° 3886

CYNTHIA HOTTON: “NOS QUEDA LA INCÓGNITA DE CUÁNTOS VOTOS REALES SACAMOS EN LAS PASO”



La candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires de “Más Valores”, Cynthia Hotton, afirmó hoy que le quedó “la incógnita de cuántos votos reales” obtuvo en las PASO, luego de que en el recuento definitivo logró superar el 1,5% de los votos, cifra necesaria para competir en la elección general.

“Nos queda la incógnita de cuántos votos reales sacamos en las PASO. Vamos con muchas expectativas a las generales”, enfatizó Hotton.



En declaraciones al programa Contacto Digital, que conduce Alejandro Alfie por radio Rivadavia, la candidata precisó: “En las planillas no nos ponían la cantidad de votos reales que teníamos”.

“Por eso también fue épico la disputa judicial. Pudimos recuperar 11 mil votos en 500 urnas. Teníamos 120 mil, y necesitábamos 125 mil. Así que pudimos superar el piso”, explicó.

En ese marco, la candidata puntualizó: “Después de abrir esas urnas, cuando superamos el 1,5%, dijimos ‘bueno, acá paramos’. Queda la incógnita de cuántos votos habíamos sacado, porque faltaban cientos de urnas por abrir”.



“Tuvimos que presentar escritos varios días al juez para poder abrir las urnas, hasta que en definitiva se abrió por otra cuestión y se encontraron los errores en los cómputos de los votos”, relató.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!