10.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 7 julio, 2022

Edición N° 4102

DANIEL HUBER: “LA CLAVE FUE LA CONCENTRACIÓN”

El entrenador de Belgrano valoró el triunfo ante Regatas y puntualizó el aspecto anímico: “Nos predispone a estar convencidos de que podemos lograr lo que nos proponemos”. “El partido exigía estar concentrados, no perder la pelota dividida. Sabíamos que algunas chances íbamos a tener”, aseguró Huber.



De la redacción de EL NORTE
secciondeportes@yahoo.com.ar

Belgrano sumó su segundo triunfo en tres presentaciones en el torneo “Malvinas Argentinas, 40 Aniversario” de la Liga Nicoleña, y se ilusiona con pelear arriba. Ganarle al clásico rival en su propia cancha impulsa el sueño, aunque esta historia recién está comenzando. “Somos un equipo que se está armando, que se compromete en la semana, es un grupo muy sano, que busca lo mismo que queremos nosotros, pelear”, definió Daniel Huber, y continuó: “Para pelear hay que tener una actitud ganadora en todo sentido y trabajar como profesionales, por más que no lo seamos; hay que trabajar como profesional toda la semana en el cuidado, en el entrenamiento, no faltar, estar atento a lo que hablamos en las prácticas semana. Después podemos cometer errores y hay que superarlos como lo de Los Andes (derrota 2-4), pero creo que el domingo dimos una prueba de carácter para sacar adelante un partido muy importante como el clásico”.

Respecto al juego en sí, el DT opinó que “creo que la clave fue la concentración. Sabíamos que el partido estaba ahí, en estar concentrados, no perder la pelota dividida, sabíamos que Belgrano iba a tener chances: una, dos, tres, las que fuesen las teníamos que aprovechar. Se dio, así que contento por la victoria y por lo que entregaron todos los jugadores”. “La victoria nos predispone a estar convencido de que cuando ellos quieren, lo pueden lograr. Cuando Belgrano está concentrado tiene jugadores fuertes en la defensa, que si bien tengo una defensa lenta y siempre lo digo, la experiencia muchas veces te suma, sobre todo en este tipo de partidos que son muy cerrados. Hay que aprovechar esos pequeños errores que comete el rival, y Belgrano el domingo lo aprovechó”, sentenció el entrenador del Rojo.



Martín Cena, a su turno, definió como “un sueño” volver al club y festejar en un clásico en el arranque del torneo. “Uno siempre espera los clásicos; por suerte me ha ido bien en esa cancha. Estos partidos se ganan, así que estamos muy contentos, es un envión muy grande para lo que viene”, tiró el Chino, y valoró: “Es un equipo nuevo. Con varios de los chicos hemos jugado, quizás estuvimos varios años lejos, en otros equipos, pero cuando nos volvemos a juntar nos lleva un tiempito acomodarnos. Tenemos gente de experiencia y eso ayuda muchísimo”.



David Sadauskas, que jugó su primer partido en el campeonato, destacó que “hacemos un sacrificio enorme para jugar”. “Fue un partido muy difícil, golpeamos en los momentos justos, creo que no fue un gran desempeño nuestro en cuando a posesión de pelota, pero en los momentos que se generó se golpeó”. “Con muchos de los chicos nos conocemos, entonces se ha ensamblado bien el grupo. Es comunicación, es ganas, es el día a día, son un montón de cosas que en conjunto hacen que las cosas salgan bien”, concluyó el defensor.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!