11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 mayo, 2024

Edición N° 4793

Dastugue: “Nos planteamos metas cortas y las fuimos cumpliendo”

En la antesala de los play-offs y antes de iniciar la serie con Kimberley de Mar del Plata, EL NORTE dialogó con el entrenador de Regatas respecto de esta gran campaña que viene cumpliendo el Náutico en la Liga Federal de Básquet.

Regatas fue el mejor de comienzo a fin de la fase regular de su zona y consolidó sus aspiraciones de dar pelea por los ascensos en la Liga Federal de Básquetbol, tras haberse finalizado en la cima de la tabla del Grupo B con diez victorias y solo dos derrotas, y luego de haber obtenido el “1” de la general en la Conferencia Sudeste. En la antesala de los play-offs y antes de iniciar la serie con Kimberley de Mar del Plata, en relación a esta gran campaña que viene cumpliendo el Náutico, habló con EL NORTE Pablo Dastugue. En el inicio de la entrevista, el entrenador comentó: “Nos planteamos metas cortas, por etapas; y las fuimos cumpliendo”. “Lo primero que buscamos fue tratar de meternos entre los tres primeros –marcó-, después tener la ventaja deportiva en los play-offs, terminar primeros en el grupo y por último conseguir el primer lugar de la general, lo que se fue dando”. No obstante, “Patota” advirtió: “Lo que logramos es importante para lo que viene, pero sabemos que no nos podemos equivocar porque a partir de ahora cualquier error te deja afuera”.

Más tarde, al referirse a los rivales que Regatas tuvo que enfrentar, Dastugue sostuvo: “De las temporadas que tuvimos en la categoría, me parece que fue una de las zonas más competitivas que nos tocaron; inclusive más dura de la que jugamos con rivales de Rosario”. Y consideró que “no es fácil ir a jugar a Junín o Chivilcoy”. “Y creo que varios de los equipos de nuestra zona van a seguir en competencia, lo que va a valorizar lo que hizo Regatas”, subrayó.



Analizando el rendimiento de Regatas, el DT evaluó: “Nosotros fuimos de menor a mayor, aprendiendo de las derrotas y de situaciones de juego que tuvimos que mejorar”. “Por momentos defensivamente dábamos ventajas –indicó-, pero en los últimos seis o siete partidos nos hicimos muy fuerte atrás”. “Logramos lo que nos propusimos para este torneo, que era tratar de ser un equipo largo, lo que nos permitió desgastar más a nuestros rivales. Los refuerzos como Juanchi (Bergel) y Juan Martín (Ibarra) nos potenciaron, generando una buena y sana competencia y potenciando a todos los jugadores”, agregó Dastugue, quien puntualizó que “siempre que hubo algún problema de lesiones, se pudo disimular esa ausencia”.

Comparando lo acontecido hasta aquí en el presente torneo con lo que había sucedido en los anteriores, el experimentado técnico relató: “Hicimos un diagnóstico con la nueva Subcomisión de lo que nos había pasado en las últimas temporadas y que nos impidió llegar más lejos. Y estamos mejor preparados en diferentes cuestiones como para que no se repitan esas situaciones”.



Pensando en el cruce con Kimberley, Dastugue puntualizó que “el Pato (Rodríguez) tiene una molestia tolerable en la rodilla y esta semana empezó a trabajar casi normalmente, (Franco) Zandomeni y Juan Ibarra tuvieron diferentes lesiones, pero menores, y (Carlos) Báez se recuperó de una gastroenteritis de la semana pasado”. “Venimos entrenando muy bien”, resaltó.

En cuanto al rival que deberá enfrentar Regatas en la primera ronda de los play-offs, Dastugue contó que vio el último partido de Kimberley frente a Independiente de Tandil, y describió al que dirige Juan Pablo Tumminiello como “un equipo joven, con buenos tiradores en los que se apoya mucho el juego”. Y anticipó que a los jugadores marplatenses, como Maxi Maciel y Valentín Lofrano, especialmente, “no hay que darles libertad ni posibilidades de que exploten sus virtudes”.

error: ¡Contenido protegido!