24.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 1 diciembre, 2023

Edición N° 4612

Declaran de interés municipal las jornadas “Lo hago hoy por mí”

MES ROSA: LAS ACTIVIDADES SE DESARROLLARÁN 10 Y 12 DE OCTUBRE

El proyecto es impulsado por Luciana Celeste Fernández –maquilladora profesional y terapéutica– y Patricia Mónica Mauro, Maestra en Estética Oncológica y Paliativa, voluntaria e integrante de la Red Amadas.

CÁNCER
Luciana Fernández y Patricia Mauro presentaron la iniciativa ante el Concejo Deliberante. EL NORTE

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

El Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos declaró de Interés Municipal las jornadas gratuitas a realizarse los días 10 y 12 de octubre en nuestra ciudad, en el marco del proyecto “Lo hago hoy por mí”. Las coordinadoras son Luciana Celeste Fernández –maquilladora profesional y terapéutica– y Patricia Mónica Mauro, Maestra en Estética Oncológica y Paliativa, voluntaria e integrante de la Red Amadas.

El proyecto “Lo hago hoy por mí” tiene como objetivo acompañar y ofrecer un momento de relax para pacientes adultas mujeres que están atravesando el tratamiento de cáncer, en su mayoría, de mamas.

Desde la Estética Oncológica se considera a la belleza como base del bienestar. A partir de esta concepción, ‘el propósito es asesorar, acompañar y agasajar durante el tratamiento oncológico, dando herramientas para mostrar que el cuidado y la belleza son posibles en ese momento especial, para que se vean bien y se sientan mejor’. “Es un proceso de afuera hacia adentro devolviendo así parte de lo perdido estéticamente”, sostienen.



Pacientes con cáncer de mama

En diálogo con EL NORTE, Fernández detalló: “Nos dedicamos a la estética oncológica desde el lado terapéutico, que tan importante es para acompañar a las pacientes devastadas por su situación, por un tratamiento a largo tiempo y por perder su estética. Se empiezan a desconocer. Desde nuestro lugar, utilizamos productos hipoalergénicos adecuados a una piel oncológica en tratamiento”.

“No somos una ONG, sino dos profesionales que queremos aportar en el Mes Rosa, por el mes de concientización por el cáncer de mama. El 10 iremos a la sala de oncología del Sanatorio Nuestra Señora del Rosario a acompañar a pacientes mujeres, en su mayoría con cáncer de mama. Allí las agrupa la Dra. Vanina Binner junto al Dr. Mariano Poggio. El 12 de 15:00 a 16:00 en el Auditorio de la Asociación Cultural Rumbo (9 de Julio 82), organizamos un spa terapéutico para pacientes oncológicos y acompañantes y familiares que los asisten en el proceso. Habrá distintos profesionales y servicios que se ofrecen. A las 19:00 habrá un intercambio a cargo de la Dra. Binner, junto a otras especialidades”, adelantó.

Por su parte, Mauro sumó: “Nuestra intención en estas dos jornadas es ofrecer bienestar para que las pacientes se sientan mejor elevando su autoestima en este proceso”.
Las personas que deseen obtener más información pueden comunicarse mediante los siguientes datos de contacto: 336 4304279, 11 40429626, @lucianafernandezmake y @patri_mauro.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!