24.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 1 marzo, 2024

Edición N° 4704

Defensa y Justicia jugará la final de la Copa Argentina

Con un golazo de Santiago Solari en la primera parte, el Halcón de Florencio Varela se impuso por 1-0 en Lanús y jugará contra Estudiantes en la gran final.

zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, NOVIEMBRE 23: Santiago Solari festeja el primer gol de Defensa y Justicia ante San Lorenzo. Foto NA: PRENSA DYJzzzz

Defensa y Justicia le ganó por 1 a 0 a San Lorenzo como local, en el partido correspondiente a la segunda semifinal de la Copa Argentina y se quedó con el pase a la final. Su rival será Estudiantes de La Plata, que viene de ganarle a Boca.

Santiago Solari fue el autor del único tanto del encuentro, que le dio el triunfo al conjunto de Varela.

En un entretenido primer tiempo, el conjunto comandado por Julio Vaccari avisó con un potente tiro de Santiago Solari, quien aprovechó el error de Carlos Sánchez en la salida y probó a Augusto Batalla, pero su disparo se fue al lado del palo derecho.

A los 19 minutos, Nahuel Barrios tuvo una clara para el Ciclón, que quiso probar desde larga distancia, pero pasó muy arriba, sin riesgos para Enrique Bologna.

En un ida y vueltas de ambos equipos, donde faltó profundidad en los últimos metros, con llega de Federico Girotti que pegó en el travesaño y el contraataque de Gastón Togni, que simuló un centro para probar un remate al arco pero el arquero de San Lorenzo respondió con seguridad.

A los 33 minutos, nuevamente Santiago Solari aprovechó el largo rebote de Augusto Batalla para superar a Malcom Braida y puso en ventaja 1 a 0 al conjunto de Varela.

En el complemento, el equipo de Rubén Insua salió en busca del empate, dominando el juego pero muy impreciso a la hora de crear generar peligro en el campo rival y a pesar de realizar varios cambios, San Lorenso encontró la más clara con Malcom Braida, que ganó de cabeza pero su envío pasó por encima del travesaño y no le alcanzó el tiempo para lograr igualar la historia, para pasar a los penales.

La final de la Copa Argentina la disputarán Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia, todavía no tiene fecha cierta ni sede confirmada. Aunque se estima que será entre el 6 y el 13 del mes de diciembre.



Síntesis de Defensa y San Lorenzo por la Copa Argentina 2023: 

Copa Argentina 2023
Semifinales
Defensa y Justicia (1) vs. San Lorenzo (0)
Estadio: Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez
Árbitro: Pablo Dóvalo

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Agustín Sant´Anna, Julián Malatini, Tomás Cardona, Alexis Soto; Gabriel Alanís, Julián López, Rodrigo Bogarín; Nicolás Fernández, Santiago Solari y Gastón Togni. DT: Julio Vaccari.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Carlos Sánchez, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Gonzalo Maroni, Malcom Braida; Federico Girotti; Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Ruben Darío Insua.

Gol en el primer tiempo: 33m Santiago Solari (D)

Cambio en el primer tiempo: 17 G. Castellani por G. Alanis (D)

Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) I. Leguizamon por G. Maroni (SL), 14m S. Ramos por R. Bogarin (D), 18m C. Auzqui por F. Girotti (SL), 28m G. Ramirez por A. Giay (SL), 36m D. Caceres por S. Solari y L. Pratto por N. Fernandez (D), 44m N. Blandi por G. Hernandez (SL)

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!