12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 18 mayo, 2024

Edición N° 4781

Defensa y Justicia quedó afuera de la Copa Sudamericana

El Halcón de Varela igualó 1-1 en su cancha frente al equipo colombiano y quedó sin chances en el certamen.

Defensa y Justicia, que apenas ganó un partido en el torneo, quedó esta noche eliminado de la Copa Sudamericana tras empatar como local 1 a 1 frente a Deportivo Independiente Medellín de Colombia, por la quinta fecha del Grupo A de la competición.

El cuadro colombiano se puso en ventaja en el primer tiempo con el tanto del delantero Brayan Léon, a los 22 minutos, pero en la segunda etapa, un gol en su propio arco de José Ortiz, a los 23, le dio la igualdad al “Halcón”, aunque no le alcanzó para seguir en el certamen.

Always Ready de Bolivia, con un encuentro menos, y Deportivo Independiente Medellín suman 10 puntos, Defensa y Justicia tiene 5 y cierra César Vallejo de Perú sin unidades.

El elenco argentino cerrará su participación en la copa el 29 de mayo a las 21:00 como local ante el cobjunto incaico.

Con un andar irregular el certamen, el conjunto dirigido por Julio Vaccari apenas le ganó el primer partido a César Vallejo de visitante, empató con Always Ready y perdió los últimos dos encuentros antes de esta noche, los cuales lo condenaron a quedar sin chances de avanzar.

A los 22 minutos del primer tiempo, Léon quedó solo ante una mala salida del local y puso el 1 a 0 parcial al segundo palo, pero a los 23 ya del complemento Ortíz intentó cortar un mano a mano de Nicolás Fernández y venció a su propio arquero para el 1 a 1 final.



Síntesis del partido:

Copa Sudamericana.

Fecha 5.

Grupo A.

Defensa y Justicia 1 – Independiente Medellín 1.

Estadio: Norberto Tomaghello.

Árbitro: Braulio Machado (Brasil).

VAR: Daiane Muniz (Brasil).

Defensa y Justicia: Cristopher Fiermarin; Ezequiel Cannavo, Víctor Aguilera, Francisco Marco, Alexis Soto; Nicolás Tripicchio, Kevin Gutiérrez; Nicolás Palavecino, Aaron Molinas, Gabriel Alanís; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Independiente Medellín: Eder Chaux; Luis Orejuela, Fainer Torjano, José Ortiz, Jimer Fory; Pablo Lima, Diego Moreno; Jhon Vásquez, Miguel Monsalve, Jaime Alvarado; Brayan Léon. DT: Alfredo Arias.

Gol en el primer tiempo: 22m Léon (IM).

Gol en el segundo tiempo: 23m J.Ortiz en contra (DJ).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Facundo Echeverría por Palavecino (DJ) y Ménder García por Léon (IM); 15m Yorman Zapata por Molinas (DJ), Kevin López por Gutiérrez (DJ), Yairo Moreno por Monsalve (IM) y Baldomero Perlaza por Vásquez (IM); 25m Elías Calderón por Marco (DJ); 31m Leyser Chaverra por Moreno (IM); 41m Nicolás Blandi por Alanís (DJ) y Cristian Graciano por Orejuela (IM).

error: ¡Contenido protegido!