22.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 27 noviembre, 2021

Edición N° 3879

DEFENSORES BAJÓ AL PUNTERO DEL FEDERAL A

Con goles de Genaro Cepeda y Franco Coronel, el granate le ganó como local 2 a 1 a Racing de Córdoba y regresó a la zona de clasificación. La academia cordobesa perdió la punta a manos de Gimnasia y Tiro, que superó a Boca Unidos.

FOTO PRENSA DEFENSORES.


Miguel Villalba
Especial para El Norte

Por primera, el Racing cordobés pisaba el “Salomón Boeseldín” y llegaba con los pergaminos de su historia y con su hidalgo presente: es uno de los equipos que mejor juega en la categoría, era uno de los punteros de la Zona B, del torneo Federal A y le llevaba a Defensores 20 puntos de ventaja.

La historia no juega, y el presente no se notó en la cancha. Porque el equipo de Storti hizo un gran partido en todas sus líneas, no le permitió a la visita desarrollar su juego y aprovechó sus oportunidades para justificar plenamente su triunfo.

El partido comenzó parejo, con vértigo, con ida y vuelta, pero solo hasta las inmediaciones de las áreas; después ninguno de los dos generaba riesgo, por deficiencias propias y por la buena tarea de las defensas. Pasados los 20 minutos la visita comenzó a tener un poco más la pelota, pero los intentos de Garnerone, Martínez y Schiavone chocaban con la firme defensa granate, donde comenzaba a sobresalir la tarea de Albornoz, Cepeda y Laena.

A Defensores también le costaba llegar a pesar de que Cervera aguantaba bien la pelota y Coronel las corría todas. En esta etapa la única llegada más o menos clara había sido un remate de Garnerone que Dormisch envió con esfuerzo al córner. Pero a los 40m Coronel envió un tiro libre al corazón del área y la pelota bajó justo para que Cepeda con una volea infle la red, estableciendo el 1 a 0. Y enseguida tuvo el segundo, pero “Cali” Rodríguez le tapó el primer disparo y el rebote a Campiotti.

En la segunda etapa Racing salió con la firme intención de llevarse por delante a Defensores, pero a los 4m Cervera aguantó una pelota en la mitad de la cancha, dejó un par de rivales en el camino y tocó para Coronel que ingresando por derecha recorrió unos metros y ante la salida de Rodríguez, puso la pelota pegadita al palo, para poner el partido 2 a 0. Enorme jugada de Cervera, excelente definición de Coronel.

Racing se desesperó y Defensores no aprovecho la contra para estirar la ventaja, porque la visita buscaba el arco rival apurado, sin claridad y el desarrollo lo ponía Defensores más cerca de convertir el tercero, que a Racing de descontar. Ruben hizo un segundo tiempo brillante, Malinauskas mantuvo su nivel y los locales eran más sin discusión.

A los 26m hubo un penal a Albornoz, imposible de no ver, vaya a saber porque Silvestre no lo cobró. El árbitro venía dirigiendo aceptablemente, aunque no había cobrado otro penal en el primer tiempo, también para el local, pero ese pudo no haberlo visto porque había mucha gente en el área, pero el de Albornoz era imposible no verlo.

Racing avisó a los 36m con un cabezazo de Parodi que dio en el techo del travesaño y a los 40m Dormisch atajó una pelota imposible ante Parodi y le tapó el rebote a Blanco, pero ese segundo rebote lo fue a buscar Garnerone y Cepeda, la figura granate le cometió penal. Este sí, como corresponde, lo cobró Silvestre y Garnerone lo cambió por gol.

Se puso a tiro Racing y atacó por todos lados, pero Defensores defendió la diferencia con uñas y dientes, y esa correcta tarea defensiva y la eficacia para definir, les dieron a los granates un triunfazo ante uno de los equipos punteros al comienzo de la fecha.

Defensores 2
Racing Cba. 1

Estadio: “Salomón Boeseldín”
Árbitro: Enzo Silvestre (Santa Fe)
Asistentes: Mariano González y Maximiliano Moya (Santa Fe).
Cuarto árbitro: Oscar Bono (Junín).

Defensores: Nicolás Dormisch, Ignacio Artola, Raúl Albornoz, Genaro Cepeda; Joaquín Malinauskas, Juan Cruz Cartechini, Hernán Rubén, Augusto Laena, Fausto Campiotti, German Cervera, Franco Coronel. DT. Héctor Storti.
Racing: Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Martín Pucheta, Juan Albertinazzi; Franco Schiavoni, Emmanuel Giménez, Mariano Martínez, Leandro Fernández; Martín Garnerone y Diego Jara. DT: Hernán Medina.
Goles: PT 40m Genaro Cepeda (D). ST 4m Franco Coronel (D) y 41m Garnerone (de penal) (R).
Cambios: ST 17m E. Martínez Cóceres por Laena (D), Lisandro Do Campo por Schiavone y Emiliano Blanco por Martínez (R). 27m Esteban Parodi por Jara, 31m Pablo López por Giménez y Raúl Chalabe por Fernández (R), 44m Lionel Monzón Por Campiotti y José Gómez por Coronel (D) y 47m Gauto González por Cervera (D).

Resultados de la fecha 24:

Gimnasia y Tiro 1 – Boca Unidos 0
Crucero del Norte 0 – Central Norte 0
Sarmiento 1 – Sp. Las Parejas 3
DEPRO 1 – Gimnasia (CdU) 0
Sp. Belgrano 0 – Douglas Haig 1
Unión (Sunchales) 0 – Chaco For Ever 0

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!