DEFENSORES DISPUTÓ UN NUEVO AMISTOSO

BÁSQUET

En su preparación para el Prefederal que arrancará en menos de un mes, el Granate sumó un nuevo partido y cayó en Villa Ramallo con los suplentes de Pergamino Basket por 78 a 61, con el debut de Fernando Salazar, otro de sus refuerzos.

De la Redacción de EL NORTE
secciondeportes@yahoo.com.ar

Defensores de Villa Ramallo disputó hoy un nuevo amistoso en el medio de su preparación para el Prefederal que se iniciará el 20 de agosto. El conjunto dirigido por Martín Blanco cayó en el “Luis María Giordano” por 78 a 61 on los suplentes de Pergamino Basket, compuesto de todas formas por todos jugadores que integran el equipo que viene jugando el Federal

En esta experiencia en el Prefederal, Defensores apostará a los nombres que vienen actuando en los últimos años en la Primera local, como Antonio Natalini, Fausto Dignani, Martín Scianca, Facundo Porta, Julián Gasol, Luciano Pasciullo, Paglino, Ayala, Hanglin, entre otros. Además volvió a jugar después de 11 años el alero Federico Carré (jugó Liga y TNA en Regatas y regresa a los 37 años). Retornó Agustín Porta tras sus pasos por Regatas y Somisa y se incorporaron el pivot ex Somisa y Belgrano Leandro Saavedra, Agustín Trachiti desde Belgrano y el alero villense ex Riberas Santiago Ibarra.  Y el lunes se sumó al plantel Fernando Salazar, otro que viene de jugar el Federal. En la última temporada el alapivot lo hizo en Belgrano, pero anteriormente había actuado en Unión de Mar del Plata, Peñarol de Rosario del Tala, Unión de Goya, Platense y Estudiantes de La Plata. Además Salazar jugó el Provincial de Clubes en Regatas, en Somisa y antes de estos pasos por varios clubes del país en el propio Defensores, en donde surgió (por otro lado, jugó el de Entre Ríos para Racing de Gualeguaychú y el de Corrientes con Unión de Goya). Salazar debutó anoche anotando 14 ellas. En tanto, de las otras “caras nuevas” el único que no pudo ver acción es Carré, recuperándose de un problema físico.

En los pergaminenses no fueron de la partida sus habituales titulares, Martín Gandoy, Mateo Bolívar, Leonardo Tortonesi, Tomás Zanzottera ni Pablo Moya, a la espera de que entre el 28 y el 30 de este mes se juegue en cancha de Juventud el cuadrangular semifinal del Federal, en la que los conducidos por Julián Pagura enfrentarán por el pase al Final Four a Zárate Basket, Gimnasia de Rosario y Sportivo Suardi.

Vale recordar que por la desafiliación de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires, lo que era el Provincial de Clubes pasará a ser el Prefederal, organizado por la Confederación Argentina y con un ascenso aen juego para Torneo Federal 2022, que daría comienzo en enero. El Prefederal se pondrá en marcha el 20 de agosto y además de Defensores, en representación de la Asociación de San Nicolás, intervendrá también Sacachispas de Villa Constitución, entre un total de veinte participantes. El Granate y “Saca” integrarán –por cercanía geográfica- el Grupo B junto a Náutico de San Pedro, Independiente de Zárate y Comunicaciones de Pergamino. En esta primera ronda se disputarán diez fechas, afrontando cada competidor ocho compromisos entre ida y vuelta. Tras esta etapa, primero, segundo y tercero se clasificarán a la segunda ronda. En cambio, los equipos que finalicen cuarto y quinto cerrarán su participación en el certamen, el cual concluiría el 19 de diciembre.

Defensores hará su debut el 20 del próximo mes en Villa Constitución ante Sacachispas. Luego en la segunda fecha recibirá a Náutico, en la tercera visitará a Comunicaciones, en la cuarta será local de Independiente y en la quinta quedará libre.

Defensores el sábado había superado a Sacachispas por 82 a 73, con 27 puntos Ramiro Ayala, 18 de Agustín Trachiti y 16 de Fausto Dignani, mientras que un día antes había caído con Náutico de San Pedro 81 a 71. En dicho duelo, Trachiti convirtió 22 puntos, Agustín Porta sumó 18 y Santiago Ibarra 10.

PIE DE FOTO: DEFENSORES

Fernando Salazar jugará el Prefederal con Defensores, en donde surgió.