DEFENSORES VISITA A DOUGLAS CON LA CONSIGNA DE SUMAR

El “Granate” se presentará hoy en el “Miguel Morales” de Pergamino en el marco de la undécima fecha de la zona B del Torneo Federal A, con la pretensión de conseguir un resultado positivo. El partido comenzará a las  14.45.

Foto gentileza Lili Dusso – Prensa Defensores.

Defensores de Villa Ramallo se medirá hoy ante Douglas Haig de Pergamino bien temprano, porque comenzará a las 14.45. Corresponde a la undécima fecha de la Zona B del Torneo Federal A y para el “Granate” es fundamental sumar para no alejarse del pelotón de arriba. En nueve presentaciones (ya quedó libre) se ubica en el quinto puesto con 13 puntos junto a Boca Unidos de Corrientes, Sp. Belgrano de San Francisco y DEPRO.

Por lo tanto, para el conjunto que dirige Héctor Storti es fundamental sumar en esta corta excursión. Fue valioso haber derrotado a Gimnasia de Concepción del Uruguay en el “Salomón Boeseldín” el último sábado para cortar una seguidilla  de tres caídas al hilo (Central Norte de Salta, Chaco For Ever y Racing de Córdoba). Pese a contar con algunas bajas por lesiones, el equipo supo remontar la cuesta tras irse al descanso en desventaja, y se impuso por 2 a1 con goles de los jóvenes Ignacio Artola y Enzo Martínez.

Para este desafío podría regresar Lionel Monzón, mientras que el zaguero Raúl Albornoz aún no está recuperado. El lateral volante podría reemplazar a Joaquín Malinauskas y Juan Cruz Cartechini podría recuperar la titularidad en lugar de Fausto Campiotti.

El rival

Enfrente estará el “Fogonero”, un tradicional rival desde hace varias temporadas. El Milan de Pergamino ha tenido floja performance al punto de ubicarse en el penúltimo peldaño junto a Sportivo de Las Parejas (próximo rival de Defensores el domingo 11) con apenas siete unidades. La derrota sufrida ante Sarmiento en Resistencia por la octava fecha derivó en la salida del entrenador Fabián Biazotti. Lo reemplazó Gabriel Nasta, quien volvió al club, empatando 0 a 0 ante Sp. Belgrano como local y luego cayó por 2 a 1 ante DEPRO en Pronunciamiento, pese a jugar más de 70 minutos con un hombre más . En casa nunca pudo ganar porque las únicas victorias fueron como visitante ante Sportivo de Las Parejas y Juventud Unida de Gualeguaychú, por lo que hoy tratará de quebrar esa racha.

Probables formaciones

Estadio: “Miguel Morales”
Hora: 14.45
Árbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca)
Asistentes: Lautaro Andreis (Bahía Blanca)  y Guillermo Yacante (Luján)

Douglas Haig de Pergamino: B rian Beiró; Rodrigo Chávez, Brian Flores, Robertino Canavesio Rodrigo Torres; Alexis Bulgarelli, Genardo Bonello, Robertino Seratto, Eugenio Grosso; Nelson Martínez y Franco Stella.  DT: Gabriel Nasta.
Defensores de Villa Ramallo: Nicolás Dormisch; Ignacio Artola, Juan Cruz Aguilar, Leonardo Mignaco;  Fausto Campiotti o Juan Cruz Cartechini, Hernán Ruben, Joaquín Malinauskas o Lionel Monzón , Augusto Laena, Enzo Martínez; Franco Coronel y Maximliano Gauto González. DT: Héctor Storti.