5.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 16 mayo, 2022

Edición N° 4049

DEGANO: “LA PLAYA ES UN ANHELO MUY GRANDE QUE TENÍAMOS TODOS LOS NICOLEÑOS”

JORNADA DE INAUGURACIÓN DE "EL ARENAL"

“El Arenal” recibe hoy a los nicoleños en lo que será la primera jornada de actividades, enmarcadas en la propuesta municipal de poner a la ciudad «de cara al río». Desde las 10.00 –y hasta las 20.00– se podrá disfrutar de manera gratuita del espacio de islas, con una serie de propuestas para realizar ahí mismo, además de la delimitación de un espacio exclusivo para el bañado.  

El clima acompaña el primer fin de semana de esta propuesta, a sol pleno. DANIEL DORADO/EL NORTE

Carolina Mitriani
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar



Con obras para poder ultimar los detalles, trabajando hasta la jornada de ayer inclusive, el sector de islas que puede observarse frente al Parque San Martín tendrá hoy la llegada de los primeros grupos de nicoleños en su reformulación. La propuesta municipal de explotación de estos terrenos brindará una diversidad de propuestas gratuitas para los vecinos, además de la posibilidad de contar con servicios diferenciales.

Sebastián Degano, director de Deportes de la Municipalidad, brindó detalles al programa «Pila & Media» sobre cuáles serán las oportunidades de disfrute que tendrán quienes se acerquen a la isla desde este fin de semana. “Creo que la gente se va a sorprender con lo hermoso que tenemos nuevo en la ciudad”, manifestó ilusionado.



Arribos y regresos

EL NORTE pudo saber que las jornadas de este espacio tendrán lugar los jueves y viernes de 12.00 a 20.00 y los sábados, domingos y feriados de 10.00 a 22.00, buscando extender las actividades durante los días no laborales y habitualmente de recreación.

Para el cruce, Degano explicó que “el nicoleño a cada hora reloj va a poder usar el puente, el muelle flotante que instalamos en avenida Alberdi y avenida Juan Manuel de Rosas. Eso es sin cargo para poder trasladarse hasta el sector del arenal caminando o en bicicleta. Si lo quiere hacer con los medios de transporte que van a estar circulando –para evitar caminar los 6 km–, va a tener que sacar el ticket en la oficina donde hoy se saca el de los paseos turísticos en barco”. El precio de estos tickets es de $200, cubriendo ida y vuelta, con horarios indicados al momento de adquirirlos y un cupo máximo de 500 por día. En el caso de los menores de 6 años y personas que presenten el Certificado Único de Discapacidad (CUD), el traslado motor será sin cargo.



Este servicio municipal va a estar esperando del otro lado del puente flotante y “sale a cada hora, tal cual que la apertura del puente. Demora en ir y volver unos 45-50 minutos”, retrató el director de Deportes.

El puente, al igual que el barco, “tiene la capacidad de funcionar acorde para cruzar a la isla”, refirió el funcionario sobre la posibilidad de utilizarlo para personas con movilidad reducida.

Los seis kilómetros que separan al fin del cruce del puente con la playa son una cuestión a considerar, indican desde la Municipalidad: “El consejo es tener en cuenta que es un camino largo, que con los elementos que uno lleva a la playa (reposera, conservadora, etc.) caminando va a costar un poquito. Recomiendo en bicicleta, para ir tranquilos”, refirió Degano. 



Expectativas altas

El clima nicoleño es de mucha curiosidad e interés, con el augurio de encontrar en este nuevo espacio la oportunidad de disfrutar lo que resta de la temporada de verano; sobre todo para quienes no cuentan con la posibilidad de vacacionar fuera de la ciudad.

Desde el Municipio, cuentan que están “expectantes, ilusionados. Es un anhelo muy grande que teníamos todos los nicoleños de poder poner la ciudad de cara al río. Para eso, la playa va a ser una de las primeras partes de este gran proyecto”.



Servicios

“Van a poder encontrar servicios de plata, parador y muchas propuestas”, comentó el referente municipal, y agregó: “En el parador vamos a contar con un despacho y venta de bebidas, como pueden ser sándwiches y snacks”. Además, El Arenal dispondrá de un servicio de alquiler de reposeras y sombrillas, con precios partiendo desde los $500.

Lo central de este escenario estará en el espacio de bañado, donde se delimitará con boyas un sector de entrada al río Paraná y habrá vigilancia por parte del equipo municipal de guardavidas, “para poder disfrutar y que estemos cuidados”, según adelantó Degano.

Deportes

Para los amantes de los deportes, habrá un sector de los 1000 metros que El Arenal posee como superficie, donde podrán realizar las prácticas. Se presenta la oportunidad de practicar beach-fútbol y beach-vóley, además de la disposición de dos canchas de fútbol-tenis.

“En las próximas semanas vamos a estar llegando con la gente de la Dirección de Deportes para ofrecer la experiencia de poder tener elementos deportivos como para poder jugar en la playa como el tejo, unas paletas y juegos para la familia. Está muy completo el sector y creo que lo vamos a poder disfrutar de la mejor manera”, manifestó el director de esta área.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!