DELFINA PIGNATIELLO FUE ÚLTIMA EN SU SERIE Y QUEDÓ ELIMINADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

La nadadora argentina Delfina Pignatiello finalizó en la octava y última posición de la serie de los 800 metros libres y quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Cronometró un tiempo de 8 minutos, 44 segundos y 85 milésimas, quedando a más de 20 segundos del tercer puesto.

No pude recuperarme de la prueba del lunes pasado, intenté cambiar el chip pero no lo logré. A pesar de mi rendimiento, estoy disfrutando de los Juegos“, comentó Pignatiello luego de su segunda presentación.

Delfina había quedado última también en su serie de los 1500 metros con un tiempo de 16:33.69. Tanto esa marca como la de esta jornada estuvieron lejos de algunas de las mejores performances que logró en su incipiente carrera como nadadora. En el circuito Mare Nostrum, que se realizó en Barcelona durante 2019, la argentina consiguió un tiempo de 15:51.68 en los 1500 y clavó los relojes en 8:24.33 minutos en los 800 metros.

Me dan más ganas de volver en los próximos Juegos con otra cabeza y otro entrenamiento. Me preparé mucho para esto, es lo que soñé siempre, con mis convicciones. Tengo claro que es una carrera larga, no es ni un antes ni un después“, concluyó Pignatiello, quien intentará tomarse revancha en los Juegos de París 2024.