39.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 7 diciembre, 2022

Edición N° 4254

DELINCUENTES ARMADOS ROBARON UN COMERCIO Y CUBRIERON SU RETIRADA CON EL PROPIETARIO COMO REHÉN

ASALTO EN ZONA NORTE

Dos desconocidos con el rostro cubierto y a punta de pistola asaltaron un comercio de Avenida Moreno al 500. Tomaron de rehén a uno de los propietarios para asegurarse la huida. Robaron varios elementos, entre ellos un teléfono que contenía fotos que las victimas procuran recuperar.



De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar

Una traumática situación debieron vivir tres hermanos, propietarios de un comercio ubicado en Avenida Moreno al 500. El hecho aconteció el pasado miércoles pero tomó estado público en las últimas horas. Eran aproximadamente las 8 y 20 de la noche cuando dos hermanos, un hombre y una mujer, se encontraban en su local comercial dedicado al rubro ventas de accesorios de telefonía y elementos de electrónica. Dos delincuentes con el rostro cubierto, uno de manera total y el otro parcialmente, ingresaron al interior del comercio y amenazándolos con un revolver comenzaron a acopiar elementos. Ante la llegada de otro de los hermanos, el desconocido que se hallaba cerca de la puerta lo tomó de rehén. Sustrajeron rápidamente todo lo que pudieron y lo llevaron apuntándolo hasta la esquina para asegurarse la huida. Entre los objetos robados se encuentra un celular que contiene fotos del padre de las víctimas, recientemente fallecido, que los hermanos piden recuperar.

Los hechos

Uno de los integrantes de la familia propietaria del comercio que sufriera el violento asalto, dialogó con EL NORTE. El joven relató los terribles momentos que padecieron cuando se encontraba junto a su hermana atendiendo el negocio.

“Todo fue muy rápido. Eran más o menos las 8 y 20, faltaba poco para cerrar cuando dos personas entraron y se abalanzaron sobre nosotros. Uno de ellos tenía una mochila, la abrió y sacó un revólver, me dice que es un asalto, que nos quedemos tranquilos, que no hagamos nada y que le demos todo lo que tenemos. Nos pasan para atrás del mostrador, siempre apuntándome en la cabeza. En determinado momento mi hermana se descompensa, le pido que me permita sentarla. Me ordena que no intente nada que desde afuera nos estaban vigilando, cosa que no era cierta, y me gritaba que no lo mirara, que me quedara quieto que me iba a meter un tiro. Mientras tanto el otro guardaba las cosas que robaba en un bolso. En ese momento entra mi hermano y el asaltante que estaba más cerca de la puerta lo agarra, lo apunta y le ordena que se quede quieto porque le iban a dar a él también. Es así que agarran las cosas y se llevan a mi hermano amenazándolo con el arma hasta la esquina para que no hagamos nada, ahí lo sueltan y se escapan para el lado del campo porque  entre Islas Malvinas y las otras calles hay un descampado”, manifestó el joven.



Inseguros

Y prosiguió diciendo: “Eran dos, uno con cara semicubierta y el otro con la cara tapada con un cuello y con la capucha, tendrían entre 20 y 22 años, eran altos”, dijo. “Acá la mayoría de los comercios trabajan a puertas cerradas porque no hay protección. Antes cuando estaba la policía local, que pertenecía al  Municipio, caminaba las cuadras, efectuaba rondas ahora no se ven tanto”, amplió.

“Se llevaron todo lo que pudieron entre las muchas cosas que robaron había relojes, parlantes y tres celulares, dos de ellos marca Xiaomi Redmi note, uno 8 y el otro 9. Pedimos especialmente si alguien tiene algún dato que nos llamen al 3364010577. Si saben algo, si se los ofertan por favor que nos avisen queremos recuperarlos tienen recuerdos muy preciados de nuestro papá que son irrecuperables. Él falleció hace poco y los celulares tienen recuerdos que no queremos perder”, concluyó el joven.

La denuncia fue radicada el mismo día miércoles en sede de la DDI e interviene la Fiscalía en turno.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!