DEMANDA DE ALBERTO FERNÁNDEZ A PATRICIA BULLRICH: LA MEDIACIÓN SERÁ EL VIERNES

Gregorio Dalbón, abogado que representará a Alberto Fernández en la demanda civil contra la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por haber dicho que Ginés González García “pidió un retorno” en las negociaciones con Pfizer y que el Presidente lo sabía, confirmó que este viernes será la instancia judicial entre ambos. El encuentro será confidencial, vía Zoom.

La mediación previa será este viernes en modalidad Zoom. Lo que se diga en ella será confidencial, aunque Bullrich ratificó públicamente que llevará pruebas a la justicia y dijo que no se rectificará“, informó este lunes el abogado Gregorio Dalbón, que representa al mandatario, en su cuenta en la red social Twitter.

Dalbón afirmó que “la demanda está lista” y que “el presidente Alberto Fernández quiere estar presente” en la misma.

Veremos si @PatoBullrich le dice en la cara al Presidente @alferdez que su gobierno recibió o solicitó retornos o intermediarios en la negociación con el laboratorio Pfizer. Es fácil difamar por televisión“, agregó el abogado, y se preguntó si la exministra de Seguridad “desmentirá a Pfizer”.

Bullrich no se va a rectificar ni va a pedir disculpas en el programa en el que difamó” y resaltó: “Veremos si se atreve en decirle en la cara al Presidente que hubo retornos, que lo dijo clarito”.

El Presidente, representado por el letrado, envió días atrás una carta documento a la titular del PRO para dar inicio a la acción civil que presentará por supuesta difamación, luego de que la dirigente acusara al Gobierno de pretender “retornos” del laboratorio Pfizer a cambio de una compra de vacunas contra el coronavirus.

Tras los dichos de Bullrich, el propio laboratorio salió a desmentirla e indicó en un comunicado que “no ha recibido peticiones de pagos indebidos”.
Dalbón aseguró que el daño de las acusaciones de la titular del PRO es “incalculable” ya que con más de 80 mil muertes, hablar de retornos es “gravísimo”.