16.6 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 1 julio, 2022

Edición N° 4096

“DEME DE COMER UN POQUITO MÁS PRESIDENTE” LAS PERLITAS DESPUÉS DE 20 HORAS DE SESIÓN

SESIÓN DIPUTADOS

La Cámara baja sesiona para discutir el proyecto de Ley de Presupuesto: los parlamentarios enfrentaron dificultades con un nuevo tecnológico sistema



En el marco de una sesión en la Cámara de Diputados que comenzó para discutir el proyecto de Ley de Presupuesto, los parlamentarios ya pasaron por homenajes, repudios y hasta un cuarto intermedio para negociar. Y no faltaron las perlitas protagonizadas en gran medida por la implementación de un nuevo sistema que solo permite votaciones cuando la persona esta en su banca e identificada.

“Entiendo que el sistema es nuevo, les quiero pedir es que cada vez que metan el dedo”, rogó el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, entre reproches y la confusión de muchos dirigentes de todos los bloques. “Hay nueve diputados que están sentados y no están identificados”, remarcó.

“No es por una cuestión de si estaba sentado o no, ¡no agarra!”, reclamó el diputado de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo.

En este contexto, cuando el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se dispuso a anunciar una vez más la fallida la votación en el recinto. Y fue interrumpido por otra parlamentaria. “He tenido inconvenientes durante toda la sesión porque apenas me muevo se desloggea y no estoy pudiendo votar por ese motivo”, se quejó la diputada del Pro Victoria Morales Gorleri.

“¡Es la silla!”, exclamó otra diputada.

“Le voy a proponer lo mismo que a la diputada Penacca”, contestó Massa, y detalló: “Le propongo que ponga algo porque la banca registra de cincuenta kilos para arriba”.

“Deme de comer un poquito más, presidente” contestó de forma chistosa Morales Gorleri, lo que hizo despertar algunas risas en el recinto.

“Ponga un libro por ahora, diputada”, retrucó en broma Massa.

La discusión por el nuevo sistema no se detuvo ahí. Por el contrario, una media decena de parlamentarios tuvo que emitir su voto verbalmente. “Yo peso más de cincuenta kilos, pero no funciona el sistema”, apuntó otro diputado. “Diputado, el problema es que usted no está identificado”, contestó Massa.

Máximo Kirchner

En medio de gritos y acusaciones por la votación del Presupuesto 2002, el diputado del Frente de Todos Máximo Kirchner aseguró que la elección de 2019

“Definió quién gobernaba la Argentina” y pidió votar “por si o por no y terminemos el show”. 

Graciela Camaño

Por su parte, la diputada Camaño agregó “la gente que nos mira no debe entender nada”. Refiriéndose a la moción.

“Hubo un oficialismo soberbio (…)”

“La paciencia se nos va pal otro lado, estamos acá definiendo si son halcones o palomas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!