3.5 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 julio, 2024

Edición N° 4836

Derribaron búnkers vinculados a la banda de Chucky Monedita en Rosario

Una resolución judicial autorizó esta semana la demolición de siete inmuebles relacionados al grupo criminal.

Derribaron búnkers vinculados a la banda de Chucky Monedita en Rosario

Un total de siete búnkers vinculados a la banda de Chucky Monedita, investigada por los crímenes de cuatro trabajadores en marzo pasado, fueron derribados hoy en la ciudad de Rosario.

Uno de los búnkers donde se vendía droga fue demolido en el marco de la ley de microtráfico provincial y el operativo está vinculado a una resolución judicial dictada esta semana, que autorizó la demolición de siete inmuebles en total.



En conferencia de prensa, el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, brindó detalles de uno de los operativos realizado en Anchorena al 1500, del barrio Tablada.

El funcionario recordó que las tareas se dieron en el marco de lo establecido por la ley provincial que permite la persecución del narcomenudeo en todo el territorio provincial.

En tanto, uno de los fiscales de la investigación, Franco Carbone, dijo a la prensa: “Hay mucho simbolismo pero también impacto real en los vecinos. La justicia federal tiene muchas investigaciones exitosas en estos lugares. Pero por más que trabaje sobre un punto de venta y haya tenido condenas, no podía derribar estos lugares, la ley federal no lo prevé. Lo novedoso es el derribo de la instalación a partir de esta normativa”.

Carbone confirmó también que “hay muchísimas causas” vinculadas a los siete bunkers que la Justicia dispuso derribar y subrayó “muchos están emparentados con Chucky Monedita, que tiene presencia fuerte en Tablada hace mucho tiempo”.

error: ¡Contenido protegido!