Desalojan una vivienda usurpada en barrio Avamba´e

Fue en barrio Avamba´e, más precisamente en una vivienda de calle Cándido López al 1180, que finalmente la Justicia dictaminó el desalojo de una señora y sus tres hijos que se encontraban usurpando el lugar. Luego de realizado el operativo, la mujer junto a Hugo y Damián Caballero volvieron a ocupar la casa. Todos fueron aprehendidos por la policía.

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

La mujer de 30 años y sus tres hijas de 14, 10 y 9 años se encontraban desde hacía un tiempo ocupando la vivienda de calle Cándido López 1180, en barrio Avamba´e, una zona caliente donde ya hubo problemas con algunos terrenos que se encuentran en disputa legal y queriendo ser también usurpados. En este caso se había iniciado toda una acción judicial que finalmente terminó con la orden de desalojo emitida por el Juzgado de Garantías Nro. 3 a nombre de la Dra. Maiztegui, para lo que se convocó a personal de Prodenya, GAD, Infantería, Policía local y Comando de Patrullas, lo que ocurrió sin ningún tipo de contratiempos.
Al retirarse el personal policial, la señora, junto con Hugo Caballero y Damián Caballero, habrían ingresado por la fuerza nuevamente a la propiedad, por lo que los efectivos volvieron y aprehendieron a ambos y a la mujer.
Prodenya hizo entrega de los menores a la abuela de 54 años.
La UFI nro.6 dispuso con los aprehendidos que se inicien actuaciones por atentado y resistencia a la autoridad.
Hugo y Damián Caballero serían los mismos que estuvieron involucrados en los incidentes en el Parque Rafael de Aguiar, cuando intentaron impedir las obras municipales, siendo en ese momento aprehendidos, junto a otro grupo de personas, por las fuerzas policiales.
También cabe recordar que Hugo Caballero se hizo conocido por los nicoleños al ser el extrabajador del Municipio que se encadenaba en las puertas del palacio municipal en señal de protesta.