28.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 enero, 2023

Edición N° 4306

DESARROLLARON LA SEGUNDA JORNADA DE PREVENCIÓN Y CUIDADO EN LAS ESCUELAS

En dicho encuentro, con alumnos y docentes, se abordaron cuestiones de consumos problemáticos, salud mental así como también las consecuencias de la salida de la pandemia en las relaciones interpersonales entre los estudiantes.

Sisa y Kid Blessed cerraron con una batalla de freestyle.


La semana pasada se llevó a cabo el segundo taller de prevención y cuidado en las escuelas; que estuvo a cargo de profesionales de APRECOD de la provincia junto a Osvaldo Biagiotti delegado Regional del Ministerio de Educación de Santa Fe, Claudia Ortabe coordinadora Pedagógica Nivel Secundario y Laura Colle delegada Regional de Niñez de Villa Constitución.

También participaron integrantes del Ministerio de Educación de Santa Fe y su equipo Socioeducativo, la Delegación Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, el secretario de Gobierno y coordinador de Gabinete Alejandro Longo, la directora de Cultura Johanna Díaz Mansilla y la directora de Educación Clara Repetto, entre otros.



En dicho encuentro, con alumnos y docentes, se abordaron cuestiones de consumos problemáticos, salud mental así como también las consecuencias de la salida de la pandemia en las relaciones interpersonales entre los estudiantes.

“Gracias al Ministerio de Educación por el trabajo que viene haciendo, a las distintas áreas del Municipio que se involucran y, fundamentalmente a las escuelas y docentes que buscan trabajar con los alumnos estos temas que pocas veces se conversan con ellos como se debe. Las problemáticas de las adicciones nos han tocado siempre cerca y es por eso que esperamos que a partir de ahora tengamos más herramientas para trabajarlo de la manera adecuada”, expresó el intendente Jorge Berti y agregó: “Está claro que desde el lugar que cada uno ocupa podemos hacer mucho no solamente para atenuar estos casos sino también para visibilizar, ayudar, prevenir y, sobre todo, para que todos puedan tener otra expectativa de vida. Es por eso que valoro muchísimo lo que se está llevando a cabo en nuestra ciudad ya que son espacios de reflexión y aprendizaje”.

Cerrando esta importante actividad se disfrutó de la participación de Kid Blessed y Sisa quienes sorprendieron con una batalla de freestyle interactuando con el público sobre lo conversado durante el día.

En cuanto a esta segunda instancia, “estuvieron representadas todas las escuelas secundarias de Villa Constitución, la EEMPA y las dos escuelas de Empalme, para que los chicos y chicas que hayan estado, pudieran replicar con sus compañeros y generar un programa con respecto a las cuestiones charladas”, explicó Colle y anticipó: “APRECOD financiaría esta propuesta, que los chicos y chicas llevarían adelante el año que viene. Para eso hicimos un cierre con una propuesta más de tipo cultural y recreativa, para poder darles herramientas concretas y que los chicos puedan replicarlas en las escuelas -a través de una batalla de freestyle- orientada a la temática que trabajamos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!