16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 15 junio, 2024

Edición N° 4810

Desbaratan un kiosco narco en el Barrio Fraga y detuvieron a tres mujeres

Se tratan de tres ciudadanas peruanas que vendían droga en un kiosco y secuestraron mas de 120 dosis cocaína listas para vender.

Un kiosco narco en el Barrio Fraga fue desbaratado y la Policía de la Ciudad detuvo a tres ciudadanas peruanas. En el lugar secuestraron mas de 120 dosis cocaína listas para vender.

La captura de las tres mujeres ocurrió tras dos allanamientos en el Barrio Fraga. Se secuestró cocaína, balanzas de precisión y elementos de corte y embalaje.

Fue en noviembre del año pasado cuando a División Investigación Antidrogas Zona l de la Policía de la Ciudad junto a la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados a Estupefacientes (UFEIDE) comenzaron con la investigación, que en las últimas horas finalizó con la detención de las mujeres.

Durante varios meses se llevaron a cabo tareas de campo con la idea de identificar a las imputadas. Además descubrir la forma de comercialización de la droga.

Fuentes policiales le confirmaron a Noticias Argentinas que tras las pesquisas “se llegó a la conclusión de que las detenidas vendían drogas desde un kiosco ubicado en un pasillo de la manzana 9 y el otro domicilio funcionaba como depósito y centro de fraccionamiento”.

De esta forma, el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 31, a cargo de Susana Parada, ordenó allanamientos en el barrio.

“En el primer domicilio los efectivo secuestraron un teléfono celular que reúne vital información para el curso de la investigación y detuvieron a una mujer de nacionalidad peruana de 59 años e integrante de la organización”, indicaron.

Mientras que en el segundo objetivo, los oficiales capturaron a las otras dos imputadas, también peruanas, de 38 y 44 años. En el lugar incautaron 169.050 pesos en efectivo, 124 envoltorios con cocaína y una balanza de precisión.

En forma simultánea, se implementó un operativo de saturación en el Barrio Fraga en los accesos y egresos del asentamiento y tareas de limpieza realizada por personal del ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.

error: ¡Contenido protegido!