12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 16 junio, 2024

Edición N° 4810

Descubren habitación donde Alejandro Magno disfrutaba de baños “homo-éroticos” con sus compañeros

Descubren habitación donde Alejandro Magno disfrutaba de baños “homo-éroticos” con sus compañeros

Un grupo de arqueólogos descubrió la palestra y el baño donde el legendario rey Alejandro Magno se bañaba en su juventud junto con otros jóvenes, incluido su compañero de infancia, supuesto amante y segundo al mando Hefestión, recoge el diario Daily Mail, en referencia al último episodio de la serie ‘Treasures of the World’, de Bettany Hughes, que se emitirá el próximo 11 de mayo.

El Palacio de Egas, ubicado en la actual localidad de Vergina, al norte de Grecia, fue la residencia de los reyes de Macedonia en los periodos clásico y helenístico. Como parte de un proyecto de 16 años de duración y un costo de 20 millones de euros (cerca de 21,5 millones de dólares), el equipo arqueológico ha logrado restaurar 1.400 metros cuadrados del total de 15.000, espacio en el que se han hallado mosaicos, salones de banquetes, suelos de mármol, columnatas y cientos de objetos valiosos.

Más historia

Recientemente, durante las labores de excavación y reconstrucción del palacio, los arqueólogos encontraron un enorme desagüe de roca y un baño común. “Aquí fue donde Alejandro Magno probablemente se bañó con sus compañeros: su famoso favorito, Hefestión y todos los jóvenes que viajaron con él en sus campañas y que, tras su muerte, se disputaron su imperio”, afirma Hughes.



“Eran increíblemente activos en el gimnasio, luchando y peleando. Además fueron entrenados para cazar”, añade la presentadora, invitando al espectador a imaginarse qué pasaría en esos baños una vez que los jóvenes terminaban una sesión de ejercicios.

“Es un momento visceral estar allí, imaginando a Alejandro bañándose de una encantadora manera homo-erótica con sus compañeros adolescentes llenos de testosterona”, concluye Hughes.

Alejandro Magno, rey de Macedonia, fue el mayor líder militar de la Antigüedad. Subió al trono a sus 20 años, después que su padre, Felipe II, fuera asesinado durante la boda de su hija Cleopatra. Desde el inicio de su reinado, en el año 336 a. C., y hasta su muerte, Alejandro construyó uno de los imperios más grandes de la historia, extendiéndose desde Grecia hasta el noroccidente de la India.



error: ¡Contenido protegido!