36.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 4 diciembre, 2022

Edición N° 4251

DESDE ESTE VIERNES JUZGAN A BRUNO CABRERA POR HOMICIDIO DE LA JUBILADA BLANCA ÁLVAREZ

CRIMEN DE BARRIO AVAMBA´E

El Juicio Oral por el brutal crimen de la mujer se extenderá en dos jornadas. Iniciará este viernes y finalizará el 28. Estará sentado en el banquillo Bruno Cabrera, uno de los acusados de asesinar a golpes a la mujer de 84 años en 2018 en una vivienda de Barrio Avambaé.

El homicidio de Álvarez ocurrió en febrero de 2018, en Barrio Avambaé. ARCHIVO/EL NORTE

De la redacción de El Norte
redaccion@diarioelnorte.com.ar



Se iniciará el próximo viernes uno de los juicios más esperados por los vecinos y allegados de Blanca Alvarez, la mujer de 84 años salvajemente ultimada en su casa de calle Aramburu. La víctima vivía sola, tenía pocos familiares y una estrecha relación con las personas del barrio. Cuando tomó estado público, en febrero de 2018, el hecho produjo una gran conmoción entre los ciudadanos debido a la forma en la que habían terminado con la vida de Blanca, una persona mayor que era muy querida entre en sus vecinos y ante la posibilidad de que quienes la mataron fueran conocidos de la víctima.

El encargado de emitir veredicto en un juicio oral y público será un tribunal técnico integrado por tres miembros. En el banquillo de los acusados se sentará  Bruno Cabrera, quien en un hecho de extrema violencia, junto a otra persona habrían provocado cortes y golpeado a la mujer hasta matarla. El otro imputado es Juan Pablo Tabares quien no será juzgado en la misma oportunidad porque optó por un jurado popular para su juzgamiento por lo que se desdobló la causa y la audiencia de debate se realizará más adelante respecto de su participación en el hecho. La fiscalía adelantó que solicitará que Cabrera sea condenado a una pena de prisión perpetua. La figura que le impuso el fiscal Julio Tanús a la causa es por Homicidio Cuádruplemente agravado por alevosía, por el número de sujetos activos, por haber sido cometido mediando violencia de género y criminis causa, por lo que pedirá la pena máxima.



Bruno Cabrera fue el primer detenido, lo aprehendieron el mismo día del hecho tras el testimonio de un vecino de identidad reservada que lo vio salir de la casa de la mujer. La hipótesis principal era el robo. La segunda detención se produjo días después. Con el avance de la investigación y tras un segundo allanamiento, también en barrio Avamba´e, lograron la aprehensión de Juan Pablo Tabares, otro de los presuntos  responsables de la muerte de Blanca Álvarez.

Tanto Cabrera como Tabares, eran conocidos de la mujer, el primero vivía en una vivienda cercana y el segundo en calle Olmos al 1100, a la vuelta de la casa de la víctima

El crimen

Blanca Álvarez fue hallada asesinada a golpes en su casa. Los investigadores sospecharon que el móvil del homicidio sería el robo y que la mataron porque la victima los conocía. Por el hecho fue detenido en primer término Cabrera como principal sospechoso. El salvaje ataque ocurrió en la tarde del domingo 11 de febrero de 2018 alrededor de las 5 de la tarde en una vivienda de Aramburu 1154, casi esquina Howard, en el barrio Avamba´e. Un vecino llamó al 911 luego de escuchar gritos que provenían de la casa de la víctima. La mujer vivía sola, su hijo había fallecido años antes y mantenía una estrecha relación con sus vecinos. Cuando Cuando la policía arribó al lugar al ingresar al inmueble encontró a la mujer sin vida en un pasillo cercano al baño, presentaba múltiples golpes y cortes en las manos, cabeza y rostro. Los vecinos de la zona afirmaron entonces que Blanca había sido vista por última vez la noche del sábado, alrededor de las 21, y que fue “salvajemente golpeada con distintos elementos que fueron hallados en la casa”. En ese sentido, la Policía Científica había secuestrado una tijera de podar, un machete, un palo de madera y una maceta. Todos esos elementos habrían sido utilizados para atacar a la indefensa mujer.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!