20 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 24 febrero, 2024

Edición N° 4698

Designaron un nuevo director en el Centro Médico Rivadavia

YA ESTÁ EN FUNCIONES

Se trata de Danilo Petroni, quien tiempo atrás se desempeñó en el mismo cargo en el Hospital San Felipe de San Nicolás.

Petroni
Danilo Petroni, Pablo González y José Raffo.

El secretario General de la UOMVC Pablo González y el socio gerente del Sanatorio Rivadavia José Raffo, informaron sobre la designación de Danilo Petroni como nuevo director del Centro Médico Rivadavia. El profesional ya se encuentra en funciones y dando los primeros pasos en el proyecto que plantea para el efector de salud local.

Petroni llega en reemplazo de la directora médica María José Malchiodi. “Estaba buscando
otros aires, venía cansada de tanto estrés laboral y de haber afrontado lo más crítico que debió atravesar que fue la pandemia; ella llevó adelante una gestión muy buena y estamos más que agradecidos por su labor”, comentó González. A la par, resaltó que Petroni “tiene un perfil como el que nos gusta a nosotros, cercano a la gente, visitando las habitaciones y viendo de una manera humana y no sólo técnica cada uno de los problemas que se van presentando. Con él también estamos sumamente agradecidos por aceptar este desafío”.

A su turno, Petroni se mostró contento, “había hecho guardias hace muchos años atrás en el Hospital de Villa Constitución, pero el Centro Médico no lo conocía. Realmente me
sorprendió de forma positiva y cómo están dispuestos a mejorar el recurso humano. Me parece un proyecto muy bueno para seguir adelante”, inició la charla. Luego coincidió con
González al momento de hablar sobre la gestión de la directora saliente, “Teté Malchiodi hizo un gran trabajo, estoy tomando algunas cosas que ella dejó y tratando de poner énfasis en algunas cuestiones que traigo de otras instituciones”, prosiguió. Vale destacar que durante varios años fue director del Hospital San Felipe de San Nicolás; y jefe de Terapia de algunas clínicas de dicha localidad.

En cuanto a las primeras instancias de trabajo, comentó que está focalizándose “en un
proyecto de estar muy cerca de la gente, nosotros tenemos que estar muy cerca para escuchar cuáles son los problemas de los pacientes que tenemos internados y de los que consultan a la guardia. Y también de generar un proyecto de seguridad y que mejore la calidad de atención. Hemos planteado algunos desafíos y se están cumpliendo todos”, comentó.



Valoró la tecnología del sanatorio, como el tomógrafo y el ecógrafo, y también a los
profesionales que leen estos estudios. “Creo que tenemos todo para lograr una muy buena
calidad de atención”, sostuvo.
“La decisión de la directora anterior y de la comisión directiva es hacer una mejora continua, seguir adelante con el avance de la medicina, tratar de quedarnos cada vez más cerca de los protocolos actuales y estar muy atentos en aquellas enfermedades que creemos que no lo podemos resolver nosotros para tener un contacto directo con otros efectores que nos puedan ayudar cuando necesitáramos derivar a algún paciente”, recalcó.
Por otra parte se refirió a la falta de profesionales en algunas áreas: “Hay algunas
especialidades que se han vuelto críticas y que son muy difíciles de conseguir. Médicos de
terapia intensiva, obstetras, pediatras, en todo el país se ha generado una situación y es muy difícil completar el recurso humano en esas especialidades. Entonces estamos con ese desafío de permanentemente intentar revertirlo”. En ese contexto, comentó que ha mantenido una reunión con la Asociación Médica local “para que trabajemos en conjunto como un equipo. Que nos consideremos parte del sistema de salud de Villa Constitución para resolver estos desafíos. Es muy difícil hoy llevar adelante por ejemplo un servicio de obstetricia, entonces todo el sistema sanitario de Villa tiene que entender esta situación porque me parece que lo tenemos que resolver entre todos”.

Por último dejó un mensaje a la comunidad: “Confíen, yo voy a estar acá todos los días a la
mañana, cualquier duda que tengan con respecto a la atención dentro del Centro Médico
pueden hablar conmigo, mi teléfono es público -está en mesa de entrada- y me pongo a
disposición de la población de la ciudad”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!