DESPIDIERON AL DIRECTOR DE LA CEREMONIA DE APERTURA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO POR BROMEAR SOBRE EL HOLOCAUSTO

El director artístico de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 prevista para este viernes, Kentaro Kobayashi, presentó este jueves su renuncia luego de las críticas recibidas por bromear sobre el holocausto hace algunos años.

La salida de Kobayashi llegó después de que salió a la luz un vídeo en el que aparece en un espectáculo de humor en el que bromea sobre el Holocausto, lo que fue criticado por distintos sectores de la comunidad judía, incluido el Centro Simon Wiesenthal, con sede en Los Ángeles.

El rabino Abraham Cooper, deán de este centro, resaltó que “ninguna persona, independientemente de lo creativa que sea, tiene derecho a burlarse de las víctimas del genocidio nazi”, al tiempo que agregó que el papel de Kobayashi con los Juegos Olímpicos serían un insulto a la memoria de las víctimas.

El propio Kobayashi se disculpó en un comunicado por sus comentarios, formulados durante un espectáculo de humor, y reconoció que fue “extremadamente imprudente”. “Entiendo que elegí mal las palabras en ese momento y es un error que lamento. Me disculpo ante todos los ofendidos”, ha sostenido.