23.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 14 junio, 2024

Edición N° 4809

Despidieron al director del CAJ local, Jonathan Ingrata, y la dependencia podría cerrar a fines de junio

En virtud de lo anunciado por el Gobierno nacional sobre el cierre de 81 Centros de Acceso a la Justicia (CAJ), la oficina que funciona en San Nicolás cuenta con dos empleados menos. Uno de ellos, el titular de la dependencia. “Se cierra otra caja política”, subrayaron desde el Ministerio de Justicia.

CAJ

Este martes el Ministerio de Justicia, conducido por Mariano Cúneo Libarona, anunció el cierre de 81 Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) en todo el país. A partir de esta decisión, en San Nicolás despidieron a dos de los seis empleados que prestan tareas allí. Uno de ellos, el ex director de la dependencia, Jonathan Ingrata.

Según informaron fuentes del CAJ local a EL NORTE, las oficinas podrían cerrarse definitivamente a fines de este mes.

Los centros se encargan de brindar atención legal primaria a la población para garantizar el acceso a la Justicia. De acuerdo a datos oficiales, recibieron 623.782 consultas entre enero de 2020 y octubre de 2023, alcanzando a más de 340 mil personas en todo el país.



Según anunció el Ministerio de Justicia, a cargo de Mariano Cúneo Libarona, el cierre se concretará en las próximas horas luego de una auditoría que los consideró “ineficientes y un gasto para los contribuyentes”. 

“El Ministerio de Justicia informa que, como resultad auditoría interna que la cartera realiza desde el mes de se cerrarán 81 Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) que brindaban de manera ineficiente servicios propios del Poder Judicial y otras dependencias”, anunciaron desde la cartera a través de un comunicado publicado en sus redes sociales titulado “Se cierra otra caja política”. 

En este sentido, desde la cartera expresaron que estas dependencias estatales acumulaban empleados de distintas gestiones anteriores en dependencias alrededor de todo el país, “sin demostrar resultados y duplicando funciones”.



“Éstos le costaban a los argentinos más de 8 mil millones de pesos por año, algo que en la nueva etapa que vive nuestro país ya no puede ocurrir más”, sentenciaron desde la cartera.

Actualmente, en la provincia de Buenos Aires hay alrededor de 60 centros. Además de varios distritos del conurbano, Dolores, Junín, Pergamino, Olavarría, Mercedes, Mar del Plata y San Nicolás cuentan con CAJ.

El descargo de Jonathan Ingrata

Horas más tarde, Jonathan Ingrata utilizo sus redes sociales para realizar un descargo sobre lo sucedido.

error: ¡Contenido protegido!