DESPUÉS DE 19 AÑOS, EL TREN VOLVIÓ A CIRCULAR POR ARROYO SECO

En la estación se dio un paso muy importante en lo emotivo y en la oportunidad de brindar otra opción de transporte.

Nizar Esper y Rodenas en uno de los vagones.

Con la presencia de la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, el secretario de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte, Diego Giuliano, el presidente de Trenes Argentinos Operaciones (TAO), Martín Marinucci, funcionarios provinciales y nacionales, Poder Ejecutivo y el Concejo Municipal, el intendente Nizar Esper recibió la llegada del tren a la vera de las vías ante una buena concurrencia de la ciudadanía, quien asistió respetando los protocolos de seguridad e higiene en el marco de la pandemia COVID-19.

“Agradecemos profundamente al presidente de la Nación Alberto Fernández, al gobernador Omar Perotti a Trenes Argentinos, a los vecinos y vecinas con sus firmas, y a todos los que hicieron posible este suceso histórico”, expresó emocionado el intendente Nizar Esper.

Tras el acto de presentación y luego de 19 años, viajaron de madrugada los primeros pasajeros. “Nos emociona saber que las gestiones dan sus frutos en acciones reales, otorgando otra alternativa de circulación y transporte para nuestros vecinos y vecinas”, agregó Esper.

Es bueno destacar que los pasajeros podrán contar con beneficios de descuentos de 10%; mientras jubilados o pensionados un 40%; recordando además que para circular es necesario contar con la aplicación Cuidar y el permiso de circulación vigente. A su vez, se encuentra habilitada la venta de pasajes hasta el 31 de julio. El servicio parte y arriba desde la estación Retiro de la línea San Martín, con una frecuencia diaria. Salen de Retiro a las 16.45 y desde Rosario a las 0.40. La atención en boleterías será solo para personas jubiladas, pensionadas o con discapacidad.