22.9 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 26 septiembre, 2022

Edición N° 4183

DESPUÉS DEL CRUCE DE MARZO, BERNI Y PASSAGLIA VUELVEN A ENCONTRARSE

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, estará este viernes en San Nicolás. En el empedrado de la costanera entregará patrulleros a la ciudad. La visita se producirá seis meses después del fuerte cruce público que el funcionario de Kicillof protagonizó con el intendente Manuel Passaglia, cuando también había llegado para entregar móviles policiales.

EL NORTE

De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar



Fuentes oficiales confirmaron a EL NORTE que este viernes el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires estará en San Nicolás. A las 9:30 encabezará un acto de entrega de móviles policiales a las autoridades locales. Será en el empedrado de la costanera, en el mismo lugar donde seis meses atrás se había producido el recordado cruce que el funcionario de Axel Kicillof mantuvo con el intendente Manuel Passaglia, quien también participará de la actividad que se llevará a cabo hoy.

Desde la Municipalidad de San Nicolás confirmaron que el jefe comunal participará de la actividad, enmarcada en el Plan de Seguridad del Gobierno bonaerense. Aún no trascendió el número de patrulleros que serán puestos a disposición de los uniformados que despliegan tareas y servicios en el distrito. Sería una decena.



El de mañana será un reencuentro entre el ministro provincial y el intendente, luego del recordado episodio del 8 de marzo pasado, cuando ambos se trenzaron en una discusión de cara a los medios que cubrían el evento, también en una entrega de patrulleros. Incluso en el intercambio de pareceres –no en los mejores términos– participó el gobernador Axel Kicillof, quien también había llegado a San Nicolás para estar en ese acto y presenciar, además, la Expoagro.

La discusión comenzó cuando Passaglia, de Juntos por el Cambio, dijo ante la prensa que los vehículos servirían para “reforzar la flota de alrededor de 50 patrulleros que tiene San Nicolás”. Pero Berni, perteneciente a un gobierno del Frente de Todos, salió rápido al cruce señalando que “hay 43 que están fuera de servicio y en una chatarra”. “San Nicolás tiene apenas 12 vehículos en funcionamiento”, agregó el ministro.

El intendente volvió a expresar su desacuerdo y la tensión ya era patente. Intervino entonces el propio gobernador, en apoyo de su ministro.

La cosa no quedó allí. Passaglia la siguió en Twitter. “El ministro de Seguridad de la Provincia, @SergioBerniArg desconoce cuántos patrulleros hay en San Nicolás recorriendo las calles, que son 44: 14 de la policía bonaerense y 30 de la policía local, ambas fuerzas que dependen de su ministerio. Me preocupa tal desconocimiento y la prepotencia del ministro de Seguridad y el Gobernador @Kicillofok, que en vez de trabajar en conjunto en esta problemática atacan a un intendente por contarles lo que está pasando y ellos no ven. Si el Ministro no quiere o no puede hacerse cargo de la seguridad, que nos transfiera las herramientas a los municipios que queremos darles respuestas a nuestros vecinos en este tema tan importante”, tuiteaba un día más tarde el Intendente de San Nicolás.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!