8.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 20 julio, 2024

Edición N° 4843

Después del Pacto de Mayo, la vicegobernadora de Santa Fe señaló que el Gobierno “tiene que empezar el debate serio”

Gisela Scaglia sostuvo que el presidente debe hacer algo “con lo que se firmó”. Además, indicó que “hasta acá, fueron símbolos” con un relato “muy bien construido” y que, ahora, esos símbolos “tienen que pasar a la acción”.

La vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, habló luego del Pacto de Mayo y señaló que el Gobierno “tiene que empezar el debate serio” y hacer algo “con lo que se firmó”.

En declaraciones a Radio Splendid, indicó que la gestión de Javier Milei, tuvo “símbolos” con un relato “muy bien construido” y que, ahora, esos símbolos “tienen que pasar a la acción”.

“Hasta ahora son intenciones. A partir de ahora el Gobierno Nacional tiene que empezar el debate serio y poner en marcha (o mandar) las leyes que correspondan al Congreso. Si no, nos vamos a quedar con firmas sin impacto”, remarcó Scaglia.

En la misma línea, la funcionaria manifestó que, desde la presentación del proyecto, este Gobierno reclamó herramientas y la Ley Bases para llevar adelante su gestión; ahora que “la tiene”, debe actuar en consecuencia.

Por otra parte, remarcó que para Santa Fe es “importante una baja de impuestos” pero que también haya “una apertura internacional que no sea como en los ´90″ porque, un producto local “no puede competir” con uno de China.

“El país siempre puede tener la apertura internacional necesaria, con permisos de la Secretaría de Comercio Nacional e Internacional. Si vos sos el Estado, tenés que ser honesto, transparente y que importar y exportar sea algo que nos sirva a los argentinos. Por ese motivo, hay que tener cuidado con esa apertura para que no termine dejando a una empresa sin poder producir. Es algo que vengo diciendo en todos los gobiernos, incluso en el de Mauricio Macri“, concluyó.

error: ¡Contenido protegido!