11.1 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 1 julio, 2022

Edición N° 4096

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE LA SEDE LOCAL EN EL PRE COSQUÍN

VILLA CONSTITUCIÓN

Debido a la gran cantidad de sedes con las que se contó en esta edición, por primera vez las rondas de participación debieron dividirse en dos y se iniciaron en diciembre. El Certamen para Nuevos Valores contó con la participación de la sede local en la octava ronda que se desarrolló entre el 13 y el 14 de enero, y los artistas brillaron sobre el escenario Próspero Molina buscando un lugar en el Festival Nacional de Folclore. 

Finalistas 



Es así que en esta 50ª edición del Pre Cosquín, la sede Villa Constitución contó con dos finalistas: la pareja de Baile Tradicional integrada por Fabiana Mansilla y Matías Depiante (oriundos de Colonia Belgrano), y Diego Zalazar (Empalme) en el rubro Canción Inédita con su “Mujeres de la Patria”, quienes volvieron a subir al escenario el lunes 17 y el martes 18, respectivamente. Si bien no pudieron consagrarse como ganadores, los artistas se mostraron felices y satisfechos por la experiencia. 

“Viví esta final con mucha expectativa y felicidad”, dijo Zalazar agradeciendo a la delegación del Municipio por el acompañamiento constante durante el festival. 



Felicidad total

“Estamos superfelices de poder haber llegado hasta la final, y más felices por poder representar a una sede de nuestra provincia como es Villa Constitución”, dijo Fabiana. En tanto, Matías recordó que llegaron hasta esta instancia por tercera vez: “Siempre tratamos de representar a la provincia lo mejor posible”. La pareja agradeció a la delegación local por el “trato excelente” durante toda la experiencia.

Vale destacar que el Festival Mayor se está desarrollando en Cosquín desde el pasado 22 de enero y finalizará el próximo 30. 



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!