12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 junio, 2022

Edición N° 4095

DETUVIERON A DOS SUJETOS ACUSADOS DE ROBAR EN UNA FÁBRICA DE ABERTURAS

ESCALAMIENTO, ROBO Y APREHENSIONES

El robo por escalamiento había ocurrido en un local cercano a la Rotonda Sur en la madrugada del lunes. Los ladrones habrían ingresado por el hueco del aire acondicionado y se alzaron con costosas herramientas y perfiles de aluminio. Tras el cotejo de cámaras individualizaron a los sospechosos, que fueron detenidos. Además, se secuestraron diversos elementos y 120 gramos de marihuana



De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar

Durante la mañana de este lunes se produjo un robo por escalamiento en un local de fabricación y ventas de aberturas de aluminio ubicado sobre la Ruta 188 en zona cercana a la Rotonda Sur. Los sujetos sospechosos habrían ingresado al local luego de quitar el extractor del aire acondicionado a través de un hueco de aproximadamente 50 centímetros de diámetro que está ubicado a unos 3 metros del suelo. A través del agujero lograron sacar perfiles de aluminio de grandes dimensiones y costosas herramientas destinadas a la producción de puertas y ventanas.

Tras la denuncia efectuada por su propietario, el Grupo Táctico Operativo de la Comisaría Segunda dio comienzo a las tareas de investigación. En el marco de la pesquisa fueron visualizadas las Cámaras de Monitoreo Municipal y de esta forma se habría logrado individualizar a los autores, quienes contarían con antecedentes. Uno de ellos estaría con libertad asistida y el otro está vinculado a una causa por drogas. Con estos elementos se solicita orden de allanamiento para dos domicilios donde residirían los autores del ilícito.

Allanamientos

Los resultados  de la investigación llevaron a los uniformados hasta un domicilio de calle Alvear y Ruta 188 a escasos metros del lugar del robo y a otra vivienda de calle Morbidoni al 1400. Reunidas pruebas suficientes, fueron solicitadas a la fiscalía interviniente las respectivas órdenes de allanamiento para los domicilios mencionados. La medida arrojó resultados positivos. En la primera vivienda allanada en calle Alvear, aprehendieron a un sujeto de 31 años y habrían secuestrado en el lugar perfiles de aluminio, alargues y tomas de corriente eléctrica. En el segundo lugar requisado detuvieron a otro sujeto de 30 años; allí se secuestraron varias herramientas de mano y un trozo compacto de marihuana por un peso de 120 gramos.



Interviene la UFI Nº 14 en la causa que fue caratulada como “robo agravado” respecto del sujeto de 31 años y “robo agravado e infracción a la Ley 23.737 (tenencia simple)” para el otro sujeto de 30.

Ambos permanecen a disposición de la Justicia en dependencias de la Comisaría Segunda y fueron trasladados a primera audiencia en la fiscalía respectiva. Los elementos fueron reconocidos y entregados a la víctima, aunque no se logró dar con la totalidad de lo robado. Los aprehendidos se hallan investigados en hechos de similares características.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!