20 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 25 septiembre, 2022

Edición N° 4181

DETUVIERON A TRES HOMBRES POR CAUSAR INCENDIOS EN EL DELTA

La Policía de islas de Entre Ríos detuvo este domingo a tres personas que estaban prendiendo fuego a la altura de Arroyo Seco.

Los tres detenidos por la Policía entrerriana. WEB


Agentes de Policía de islas de Entre Ríos detuvieron a tres santafesinos que estaban prendiendo fuego en la zona de islas a la altura de Arroyo Seco. Se encuentran detenidos en la ciudad de Victoria y hoy serán indagados judicialmente. Estas capturas se dieron en un fin de semana largo signado por la multiplicación de focos de quemas en la región.

Una patrulla de la fuerza entrerriana, con personal especializado para acciones terrestres, náuticas y aéreas con la misión de alerta temprana, diseñada para atender y prevenir focos de incendios, aprehendió en flagrancia a los tres hombres mayores de edad, con domicilio en la vecina provincia de Santa Fe.

Los hombres fueron sorprendidos por la Policía de Entre Ríos en una margen del Arroyo Los Laureles sobre la isla Del Holandés, en la 3° Sección de Islas.



El juez Dr. Federico Martín dispuso el traslado de los detenidos hacia la Unidad Carcelaria del Servicio Penitenciario provincial y el secuestro de los componentes incriminatorios en la causa penal iniciada por supuesto incendio. Se incautó una embarcación con motor fuera de borda junto a otros elementos de interés para la investigación en proceso.
También en otros puntos del interior de las islas fueron sorprendidas otras personas infringiendo las leyes de caza y pesca, labrándose 18 actas por la Dirección de Prevención Delitos Rurales.

A pesar del esfuerzo que ofrecen cotidianamente los equipos de contención del fuego, el humo se sigue imponiendo en una pulseada muy desigual. Y las quemas en la zona del delta continúan causando serios inconvenientes.

Las escasas precipitaciones de los últimos días y los cambios de viento no alcanzaron para apaciguar una situación cada vez más preocupante. Y los pronósticos de los principales especialistas para los próximos días tampoco arriman expectativas de que las condiciones meteorológicas puedan brindar algún tipo de reparo. No hay anuncios de lluvias importantes y eso estira el sufrimiento.

En este marco, los tres hombres detenidos serán indagados este lunes por el juez federal de Victoria.

Las detenciones fueron llevadas adelante por la Policía de islas de Entre Ríos, que los avistaron prendiendo pastizales y lograron aprehenderlos.

Según trascendió, se trata de tres hombres que ya están alojados en dependencias policiales de la localidad entrerriana de Victoria y hoy serán trasladados al juzgado federal actuante, donde serán indagados.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!