25.6 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 29 noviembre, 2022

Edición N° 4246

DETUVIERON A WALTER GULÍAS Y ALLANAN LOS DOMICILIOS DE PAULA D´ADAMO Y DE HÉCTOR PAEZ

DETENCIÓN Y ALLANAMIENTOS POR MILLONARIA ESTAFA



Personal de la DDI detuvo este miércoles en la intersección de las calles Aguiar y Mitre de esta ciudad a Walter Gulías y están allanando los domicilios de Paula D´Adamo y de Héctor Páez en Martínez y en Vicente López.

En 2020, un hombre ingresó al departamento de Gulías y lo tomó de rehén por una deuda. ARCHIVO – EL NORTE

Las medidas obedecen a una causa por una millonaria estafa que lleva adelante el Fiscal Patricio Múgica Díaz. Hay cientos de damnificados por el accionar de esta organización que viene siendo investigada desde el año 2020. Hay Centenares de denuncias por estafas donde los sindicados como autores son Gulías, D´Adamo y Paez.

Grupos operativos de la DDI se encuentran allanando dos domicilios de la localidad de Martínez donde reside Paula D´Adamo, propietaria de Casa de Cambio San Nicolás desde donde habrían partido las maniobras engañosas. El otro domicilio requisado es el de Héctor Paez en Martínez.



Fueron emitidas también las órdenes de detención en perjuicio de Paula D´Adamo y de Héctor Paez, se aguarda que adquieran firmeza para ser efectivizadas, lo que sucederá transcurrido el plazo de 48 horas en caso de que no sean apeladas y si lo fueran se deberá aguardar la resolución del Juez Penal de Garantías.

Están acusados por administración fraudulenta y estafas reiteradas, la causa consta de 100 cuerpos, hay más de 60 causas acumuladas y cada una tiene más de un damnificado. “Esta cantidad creemos que llega apenas al 10 % de los damnificados”. Explicó el fiscal de la investigación Patricio Mujica Díaz.

ÚLTIMAS NOTICIAS

╬REYNOSO, ALFREDO

╬GARIBOTTI, MARTA INES

╬FERNANDEZ, MARIA AMELIA





error: ¡Contenido protegido!