11.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 1 octubre, 2022

Edición N° 4188

DETUVIERON EN EZEIZA A CUATRO PASAJEROS IRAQUÍES CON PASAPORTES FALSOS

Estaban por subirse a un avión de KLM con destino a Amsterdam.

ILUSTRACIÓN WEB


Las autoridades del aeropuerto de Ezeiza detuvieron este miércoles a cuatro personas provenientes de Irak que intentaron salir del país con pasaportes falsos, bajo el delito contra la fe pública y falsificación de documentos.

Los sospechosos buscaban embarcarse en el vuelo KL 702 de la empresa KLM, que tenía como destino la ciudad de Amsterdam, en los Países Bajos. Habrían arribado a Argentina en un vuelo procedente de Brasil.



El hecho sucedió el lunes por la noche, pero recién este miércoles la justicia informó el caso que continúa en investigación mientras las personas están detenidas en la oficina de Guardia de Prevención.

De acuerdo a la información de las autoridades, los detenidos fueron identificados como Sozan Edo, de 21 años; Masood Faedi de 23 años; Salma Al Saleem, de 20 años; y Saad Qolo, de 20 años.

Los mismos se encuentran incomunicados a la espera de la resolución que de a conocer la justicia tras la investigación sobre la documentación falsa presentada y sobre en que consistía su viaje a la capital de Países Bajos.

La investigación quedó a cargo del juzgado Federal de Primera instancia en lo Criminal y Correccional N° 1 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Federico Hernán Villena, quien también está al frente de la causa del avión venezolano-iraní retenido en el aeropuerto de Ezeiza.

Todavía se desconoce si había algún documento en el Registro Nacional de Reincidencia y de Interpol que indicasen que estos ciudadanos tenían antecedentes o eran buscados.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!