27.8 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 28 febrero, 2024

Edición N° 4703

Día de los enamorados: ¿Cuánto cuestan los tradicionales regalos para sorprender a tu pareja?

El próximo miércoles, se celebrará el Día de los enamorados o San Valentín. Una fecha que busca darle lugar al amor. Tradicionalmente, suelen regalarse bombones, flores y vino; EL NORTE recorrió lugares abocados a la venta de estos productos, a fin de conocer cuánto le costará a los nicoleños sorprender a sus parejas. 

Iara Cerasi / EL NORTE

De la Redacción de El Norte
[email protected] 

Cada vez falta menos para celebrar el Día de San Valentín, una ocasión especial en la que las parejas rinden homenaje al amor que comparten. El 14 de febrero es una fecha en la que muchos enamorados eligen planificar actividades únicas y obsequiar regalos románticos.

Aunque existen diferentes versiones sobre esta celebración, la más recordada y reconocida es la de Valentín de Roma. La leyenda se remonta al Siglo III en Roma, cuando el sacerdote Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes.

La decisión era puramente estratégica: se consideraba que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales. En contra de esta arbitrariedad, Valentín comenzó a celebrar los matrimonios para jóvenes de forma secreta.

Finalmente, cuando Claudio II se enteró de lo que sucedía sentenció a muerte a San Valentín, un 14 de febrero del año 270. Algunos siglos después, el papa Gelasio I santificó a Valentín y la fecha de su ejecución fue agregada al calendario litúrgico. Desde entonces, cada 14 de febrero se celebra el Día de los Enamorados o San Valentín, en honor al sacerdote que murió para ayudar a las parejas a unirse.



Históricamente, se regalan productos muy puntuales, como una manera de simbolizar el amor entre dos personas. Los bombones, las flores y los vinos, están en el top 3 de presentes tradicionales para esta fecha. ¿Cuánto le costará a los nicoleños sorprender a sus parejas o enamorados?

Chocolates

San Nicolás tiene muy pocas bombonerías, por lo que la oferta es un poco más reducida. En la recorrida de este medio, se encontró que un kilo de bombones cuesta $32.000; los tres cuartos $24.000; medio kilo $16.000; y, lo más vendido siempre en estas fechas, el cuarto de bombones $8.000. 

Debido a la situación económica, la necesidad de venta es realmente grande. Las bombonerías consultadas están adheridas a los descuentos de billeteras virtuales, con posibilidad de ahorrar un 30% y 10% en efectivo o transferencia.

Por otro lado, existen diferentes opciones ya armadas por los locales. Un ejemplo de ello es una cajita de madera donde cabe un cuarto de bombones surtidos a elección. El packaging tiene forma de corazón, con colores rosa y rojo. Esto tiene un valor de $11.000.

Otro ejemplo, mucho más económico, una cajita de cartón, que tiene un precio de solo $500, donde entran hasta diez bombones. Una opción sencilla, barata y muy linda para regalar a los amantes de los chocolates.

Los bombones, las flores y los vinos, están en el top 3 de presentes tradicionales para esta fecha. ¿Cuánto le costará a los nicoleños sorprender a sus parejas o enamorados?

Flores

En esta fecha no puede faltar el tradicional ramo de flores. Si bien se acostumbra a regalar ramos de rosas, hay en nuestra ciudad opciones más económicas pero lindas. Un ramo de flores silvestres chico, con un sticker de corazón para la ocasión, oscila los $1.500. 

Pasando a las rosas, la media docena, que vale destacar es la más solicitada, cuesta $5.700. Por este precio, también existe la opción de llevar un girasol y seis rosas. Este ramo es algo especial, ya que existe hoy la inclinación por el color amarillo, lo que llevó a las florerías a buscar opciones que cuenten con las dos pretensiones: rosas y alguna flor amarilla.

Volviendo a los ramos silvestres, que cuentan con flores de muchos colores, destacándose los violetas, rosas y blancos, cotizan a $4.200 en su versión mediana. Ya más grandes, puede alcanzar los $7.000 u $8.000. 

En la recorrida de este medio, se encontró que un kilo de bombones cuesta $32.000; los tres cuartos $24.000; medio kilo $16.000; y, lo más vendido siempre en estas fechas, el cuarto de bombones $8.000.



Vinos

Finalmente, este 14 de febrero no puede faltar el vino. Se trata de otro producto que suele relacionarse con la pasión, el amor y el deseo. Más que regalar, el vino suele comprarse para degustarse junto a esa persona especial. Tal vez, acompañado de una rica comida o algo más simple como una picada, el vino enciende la llama de los enamorados.

Aquí la variedad ya es mucho más grande y juega el gusto de cada persona. No obstante, en la consulta que este diario hizo a las vinotecas locales, los nicoleños suelen gastar unos $10.000 promedio en esta bebida.

Las opciones más llevadas, arrancan en los $8.000, preferentemente Malbec. De esta uva, afirman los dueños de los lugares consultados, se gastan hasta $20.000. Por el lado del Cabernet, la opción más elegida, al menos en el último mes, rondó los $9.400. Hay que tener en cuenta que cada bodega representa el sabor que el vecino quiere, por lo que la variedad es amplia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!