22.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 23 febrero, 2024

Edición N° 4697

Día Mundial de la Diabetes: jornada de concientización en la Costanera

Será este sábado 11 de noviembre de 15:00 a 18:00. La actividad organizada por el Ejecutivo local, la Asociación Diabéticos San Nicolás (ADISAN) y la Cruz Roja Argentina.

DIABETES

Cada 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes. Por ello, personal de la Secretaría de Salud y Familia de la Municipalidad de San Nicolás llevará a cabo una jornada con el fin de concientizar sobre los cuidados que deben tener las personas que transitan la enfermedad y las recomendaciones para prevenirla. Además, se realizarán detecciones.

La actividad organizada por el Ejecutivo local, la Asociación Diabéticos San Nicolás (ADISAN) y la Cruz Roja Argentina está programada para el próximo sábado 11 de noviembre, de 15:00 a 18:00 y se ubicará en el ingreso del paseo costanero.

La diabetes es una enfermedad metabólica crónica y silenciosa caracterizada por niveles elevados de glucosa en sangre (o azúcar en sangre). Vale remarcar que si esta patología no recibe un eficiente control por parte de especialistas de la salud, puede aumentar las posibilidades de complicaciones y mortalidad prematura en quien la padece.



ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!