4.5 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 julio, 2024

Edición N° 4836

Día Nacional de la Libertad Latinoamericana 

Acto Protocolar

Se conmemora cada año 17 de junio en recuerdo al fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, figura clave de nuestra independencia.

El acto tuvo lugar en la plaza central el viernes pasado.

El viernes pasado se llevó a cabo el acto protocolar por el 203º aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes y Día Nacional de la Libertad Latinoamericana (17 de junio). El mismo tuvo lugar en la Plaza de la Constitución, y fue organizado por el Municipio en conjunto con la comunidad educativa de la Escuela N° 348 “General José de Tomás Guido”. “Seguiremos enseñando a nuestros jóvenes que para ser dignos argentinos no hace falta ser el más grande, el más rico, el más alto, ni triunfar en elecciones o ganar mucha plata. Sólo basta respetar profundamente al prójimo y tal como lo hicieron Güemes y sus gauchos, sellar un pacto de amor indeleble con este suelo tan hermoso y singular que llamamos Argentina”, expresó en su discurso Lucas Pieretti, docente de la escuela organizadora. 

Por su parte, el intendente Jorge Berti resaltó: “Este día es importante para rescatar lo colectivo, vivimos tiempos muy difíciles en nuestra patria. Está claro que como estamos es difícil que nuestro país tenga el sueño de poder vivir mucho mejor si no le damos las herramientas. Güemes lo hizo, con el valor, la audacia y los sueños. A los chicos les digo que nunca renuncien a eso, la oportunidad está en ustedes, para que no se caigan y la tengamos presentes en cada lugar de nuestro querido territorio villense”. 

Vale recordar que Martín Miguel de Güemes, fue un militar salteño que jugó un papel central al frente de las milicias que defendieron el norte de nuestro país en las guerras por la independencia. Sus acciones, en coordinación con las del General José de San Martín, facilitaron el cruce de Los Andes para desarrollar con éxito la campaña libertadora.

error: ¡Contenido protegido!