13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 16 julio, 2024

Edición N° 4838

Días clave para el futuro de Franco Colapinto

El piloto argentino y sus representantes tendrán importantes reuniones en Buenos Aires la semana próxima. Si todo sale bien, en la sede del ACA se daría una gran noticia.

Se vienen días clave para el futuro de Franco Colapinto, que ya se encuentra en la Argentina y disfruta de unos días de descanso junto a su familia. Mientras recarga las pilas aguarda la llegada de sus representantes, la española María Catarineu y el ex piloto escocés Jamie Campbell-Walter. Una vez que arriben este fin de semana, comenzará una serie de reuniones en Buenos Aires para definir el salto del piloto de 20 años a la Fórmula 2, la categoría antesala a la Fórmula 1.

A diferencia del año pasado, ahora hay un mayor optimismo del entorno del corredor de 19 años oriundo de Pilar. Como había anticipado este medio, estaba apalabrado el 70 por ciento del presupuesto necesario para que Colapinto pueda correr en la Fórmula 2 en 2024. Sin embargo, en caso de que se cierren los acuerdos, habría un 90 por ciento del dinero necesario y con eso se confirmaría que Franco pueda dar el salto para la venidera temporada.

El cronograma de reuniones de Catarineu y Campbell-Walter consiste en una agenda maratónica durante todo el lunes 2 de octubre y la mañana del martes 3. Este año están mejor que en 2022. Se van a juntar con YPF y el Inprotur (Instituto de Promoción Turística) para mantener el apoyo de “Visit Argentina”: agradecerán el apoyo, pero también querrán confirmar la continuidad de la ayuda estatal y poder abrocharla antes de las elecciones presidenciales del próximo 22 de octubre.

Entre estos cónclaves se sumará un encuentro con Globant, cuyo CEO, Martín Migoya, manifestó su apoyo en su cuenta de Twitter el fin de semana que Franco fue tendencia con el hashtag #FranColapintoalaF2 y que estuvo en el puesto número uno en la Argentina.



Para poder cerrar los acuerdos en la Argentina hay una carta en la manga muy fuerte que tiene los representantes de Colapinto y que la expondrán en sus reuniones. Por el momento no se pueden dar detalles, se trata de una noticia muy fuerte que se confirmaría también en los próximos días.

En tanto que el martes 3 a las 17 horas se llevará a cabo una conferencia de prensa en la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA), en la Avenida del Libertador 1850 en el barrio porteño de Palermo. Si todas las reuniones prosperan, como en los viejos tiempos, en la entidad madre del automovilismo argentino se haría el gran anuncio de la llegada de Franco a la Fórmula 2.



El salto sería en el MP Motorsport, el mismo equipo en el que corrió este año en la Fórmula 3, categoría en la que terminó sexto en la temporada producto de sus dos triunfos en autódromos legendarios, en Silverstone y en Monza. Subió al podio en cinco oportunidades. Sumó puntos en 14 de las 18 carreras. Cosechó el 56,70 por ciento de las unidades de su escudería, que finalizó en el tercer puesto en el Campeonatos de Equipos.

Fuente: Infobae

error: ¡Contenido protegido!