7.1 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 11 agosto, 2022

Edición N° 4137

DICTARON PRISIÓN DOMICILIARIA PARA MAXIMILIANO CABALEYRO

El juez de Garantías dio curso al pedido de prisión preventiva elevado por la fiscal Viviani, en el marco de la investigación por presuntos delitos de extorsión contra empresarios de San Pedro. Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola estarán bajo arresto domiciliario, con pulseras electrónicas. Dejan la sede de la DDI local en la que se encontraban detenidos desde el 8 de abril pasado.

De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar



A las 12:59 de ayer, el juez de Garantías Román Parodi firmó la resolución que ordena prisión preventiva, domiciliaria, para los sindicalistas Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, haciendo lugar al pedido elevado por la fiscal María del Valle Viviani, quien investiga a los dirigentes de Camioneros por los delitos de «turbación de la posesión en concurso ideal con coacción en grado de tentativa, extorsión, y extorsión en grado de tentativa». La hipótesis que sigue la fiscal es la de una exigencia por parte de los gremialistas a los propietarios de la distribuidora Rey, para no volver a bloquear el ingreso y egreso a la planta ubicada en la localidad de San Pedro. 

De esta manera, Cabaleyro y Espíndola dejan la sede de la DDI local en la que se encontraban detenidos desde el 8 de abril pasado. Permanecerán en la misma condición, en sus respectivos hogares y con pulseras electrónicas. 



En la parte resolutiva de su presentación, el Dr. Parodi expresa:

1) No hacer lugar a la solicitud de libertad impetrada por el Dr. Gugger y el Dr. Moral, en favor de los imputados.

2) Convertir en prisión preventiva la detención que vienen sufriendo Maximiliano Emanuel Cabaleyro y Fernando José Espindola, de las demás circunstancias personales mencionadas en autos, por los delitos de TURBACIÓN DE LA POSESIÓN -dos hechos-, COACCIÓN EN GRADO DE TENTATIVA -dos hechos-, EXTORSIÓN -dos hechos- y EXTORSIÓN EN GRADO DE TENTATIVA, EN CONCURSO REAL, en los términos de los arts. 181 inc. 3, 149 bis segundo párrafo, 168, 42 y 55 del Código Penal; debiendo permanecer detenidos, comunicados y a disposición de este Juzgado, en la presente I.P.P. Nro. 16-01-000187-21 y su acumulada Nro. 16-01-000729-21, de trámite por ante la UFI Nro. 7 Departamental.

3) CONCEDER UNA MEDIDA DE ATENUACIÓN DE LA COERCIÓN y disponer la prisión domiciliaria, bajo la modalidad de pulsera electrónica, a MAXIMILIANO EMANUEL CABALEYRO y a FERNANDO JOSÉ ESPÍNDOLA, que deberán cumplir en sus respectivas viviendas; y con el control de las delegaciones del Patronato de Liberados pertinentes. Asimismo, se impone a los causantes la prohibición de contacto por cualquier medio (personal o técnico), respecto de los denunciantes Sergio Ariel Rey y Gustavo Ariel Rey, sus familiares, la firma comercial Rey Distribución S.R.L. y los integrantes de la misma, y cualquier otra persona y/o testigo vinculado a la presente causa, debiendo abstenerse, además, de realizar actos de perturbación y/o intimidación, en relación con los nombrados. A tal fin, deberán las tutoras y los imputados suscribir las actas correspondientes, donde consten las obligaciones asumidas. El incumplimiento de las mismas autorizará la revocación del beneficio concedido. La atenuación de la medida de coerción solo se hará efectiva cuando la presente resolución queda firme (art. 163, tercer párrafo, del C.F.F.); debiéndose oportunamente librar los oficios de rigor, a los efectos de dar cumplimiento a la aplicación del beneficio con control de pulsera electrónica.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!