35.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 enero, 2023

Edición N° 4306

DIEGO ABDO: “EXPOAGRO 2023 YA NO TIENE LOTES POR VENDER”

En la jornada del viernes, el gerente de Comunicaciones de Expoagro, Diego Abdo, estuvo presente en el Aeroclub de San Nicolás con motivo de concluir una reunión de empresarios participantes del tecnódromo. Fue allí donde, en diálogo con EL NORTE, afirmó que ya está todo el predio ferial vendido para el 2023.

El gerente de Comunicaciones de Expoagro vaticinó un feria mejor para el 2023. IARA CERASI / EL NORTE


De la Redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar

Expoagro es la exposición agroindustrial a campo abierto más importante de la Argentina. Se realiza una vez al año y durante cuatro días, en vísperas del final de la campaña de granos gruesos. Desde el 2017, la misma de desarrolla en el Predio Ferial y Autódromo San Nicolás Ciudad, ubicado en el km 225 de la Ruta Nacional N° 9.

Ya pasaron seis ediciones en nuestro distrito y cada año se nota un crecimiento en ventas y acompañamiento de empresas de todas partes del mundo. Miles de personas participan de este megaencuentro de los agronegocios, donde la última tecnología en maquinaria agrícola se muestra en movimiento frente a contratistas, productores y público en general, y lo hace acompañada de lo más avanzado en tecnologías de insumos y procesos para la actividad.

En la jornada del viernes, en el Aeroclub de San Nicolás, se realizó una reunión donde se hizo hincapié en la charla técnica para los empresarios que participan del tecnódromo. En diálogo con EL NORTE, el gerente de Comunicación de ExpoAgro, Diego Abdo, manifestó que “las empresas más importantes de la Argentina en relación con maquinaria agrícola harán una muestra en el tecnódromo. Exhibirán lo último en tecnología de cosechadoras, sembradoras e insumos. Vinieron empresarios del sur de Santa Fe, sur de Córdoba y norte de la provincia de Buenos Aires, donde estamos ultimando detalles y realizando la charla técnica”.



Expoagro 2023

Guiados por los buenos resultados obtenidos durante las ediciones pasadas, Abdo presiente un mejor desempeño para la Expoagro del año próximo, a tal punto que ya tienen todas las hectáreas del predio vendidas. “La verdad que venimos muy bien, la exposición está vendida completamente y estamos preparándonos para una Expoagro superadora a años anteriores”, afirmó Diego Abdo.

La muestra se caracteriza por desplegar las últimas tecnologías en semillas, fitosanitarios, ganadería y servicios para el sector. También es un encuentro clave de actualización y debate sobre los principales temas de la agenda agroindustrial, es un espacio de capacitación técnica para prestadores de servicios y un ambiente profesionalizado para los negocios. Durante cuatro días se concentran allí compradores, vendedores, entidades financieras y rondas de negocios internacionales en un clima único que hace de esta exposición el encuentro más esperado del año.



“Nuestro desafío siempre es poder superarnos año tras año. El 2022, sinceramente, fue un año con un volumen de ventas impresionante y creemos que el 2023 va a poder superar esa realidad. Las reuniones con los empresarios que participan de la exposición nos ayuda a mejorar aspectos que van a determinar los resultados finales”, agregó de inmediato Abdo.

En ese sentido, el gerente de Comunicaciones de Expoagro aseveró que “vamos a mejorar los ingresos, por ejemplo, que sabemos que siempre se generan grandes embotellamientos por la gran concurrencia de la gente, también la experiencia del visitante dentro de la muestra; queremos que cada año sea mejor que el anterior”.

Novedades

EL NORTE pudo consignar algunas de las principales novedades que tendrá la Expoagro del 2023, la cual no solo buscará mejorar la visita de los ciudadanos abocados al agro, sino también de todas esas personas que se acercan para conocer de qué se trata. Recordemos que cada año, el último día de la muestra es gratis para los habitantes de San Nicolás.

“Algunas de las novedades que tenemos planeadas buscan beneficiar a todos los participantes y visitantes de la Expoagro. Vamos a tener un anfiteatro al aire libre; vamos a tener un nuevo ámbito de negocios donde se vincularán empresas con productores y compradores; en definitiva, vamos a mejorar todos los puntos que hacen que esta exposición sea prácticamente única en el mundo”, manifestó Diego Abdo.



Sobre la presencia de nicoleños, Abdo expresó: “Nosotros tratamos que cada año, toda la localidad y habitantes de aquí que estén o no vinculados con el campo tengan una experiencia única. Podés venir a ver maquinarias que no conocés, a aprender al respecto, escuchar una charla o ver un show, que eso también forma parte de Expoagro”.

“Siempre la vinculación con San Nicolás es muy importante para nosotros, no solamente como visitantes, sino también como la incorporación de proveedores porque esta muestra da mucho trabajo afortunadamente; estamos muy contentos aquí, ya vamos seis ediciones en la ciudad y eso se debe a que hay una alianza que realmente funciona. El predio es espectacular y, repito, si vos recorrés el mundo, no existe algo similar, acá se hacen muestras en vivo de cultivos, de cosechas de todas cuestiones vinculadas al agro que no se ve en otro lado”, añadió.

Para concluir, Abdo enfatizó en que “hay nuevas pymes que se sumaron a esta venta total de hectáreas en el predio. Empresas que no solamente se relacionan con el agro directamente, hay de tecnología que presentan proyectos y buscan que después se puedan concretar. Nos pone contentos generar ese crecimiento y esperamos poder seguir superando las expectativas”.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!