39.5 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 6 diciembre, 2022

Edición N° 4253

DIEGO GODÍN: “URUGUAY TIENE CALIDAD Y JUGADORES PARA DAR BASTANTE MÁS”

El debut en el Mundial de Qatar 2022 fue importante para el capitán, que alcanzó una histórica marca de Pedro Rocha y además se convirtió en el jugador charrúa más veterano en participar en este tipo de torneo.



El empate a cero entre Uruguay y Corea del Sur, por la primera fecha del Grupo H del Mundial de Qatar 2022, no fue tomado tan a mal por el capitán Diego Godín, quien resaltó la importancia de sumar al menos un punto en un torneo que no tiene margen de error. Además, el histórico zaguero se mostró optimista de cara a lo que viene.

“Sabemos que el Mundial es parejo. Es importante sumar, no perder si no podés ganar. Uruguay tiene calidad y jugadores para dar bastante más. A seguir trabajando y pensar en el próximo partido (vs. la Portugal de Cristiano Ronaldo)”, analizó Godín tras el pitazo final.

Y agregó: “En un torneo corto no hay tiempo para lamentos ni mucho menos. Solamente corregir y ocuparnos de las cosas que podemos mejorar para crecer”.

A la hora de hacer un balance sobre los 90 minutos, el defensor de Vélez explicó: “Nos costó al inicio, muchas imprecisiones, perdiendo mucho duelo que eso es nuestro fuerte. Nos hizo no poder salir con claridad, más allá de alguna contra o pelota quieta”.

“Ellos se cerraron bien, no encontramos los caminos. Usamos los pelotazos largos que era un arma para buscar profundidad y sorpresa, pero no pudimos romper el arco”, concluyó.

Uruguay volverá a jugar con Portugal el lunes de la semana que viene a las 16, mientras que Corea del Sur hará lo propio con Ghana por la mañana en la segunda jornada del grupo.



El récord que logró Diego Godín con la Selección de Uruguay en el Mundial de Qatar 2022

Con 36 años y 281 días, el defensor superó a Obdulio Varela y se convirtió en el jugador de Uruguay más veterano en Mundiales. Ya alcanzó a Pedro Rocha con cuatro Copas del Mundo, al igual que Luis Suárez, Edinson Cavani y Martín Cáceres (Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, a los que aún puede sumarse Fernando Muslera).

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!