20 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 24 mayo, 2022

Edición N° 4057

DIEGO SANTILLI: “ESTA CIUDAD ES UN CLARO EJEMPLO DE UNA GESTIÓN QUE HACE Y AYUDA AL VECINO, ES SINÓNIMO DE TRABAJO”

El candidato a diputado nacional por la alianza Juntos, Diego Santilli, visitó San Nicolás en la jornada de ayer en el marco de la campaña electoral. Estuvo recorriendo el Santuario, para luego tener un momento de encuentro con vecinos en la Plaza de los Inmigrantes. En una conferencia de prensa, Santilli elogió la gestión Passaglia y aseguró que “esta es la línea de trabajo que vamos a seguir para brindarles soluciones concretas y reales a todos los bonaerenses”.

Santilli visitó San Nicolás y realizó actividades con vecinos y los candidatos locales. DANIEL DORADO/EL NORTE


De la Redacción de El Norte
diariolenorte@diariolenorte.com.ar

Con miras a poder darle más fuerza a la campaña, el primer candidato a diputado nacional por la alianza Juntos, Diego Santilli, visitó San Nicolás. Tras el triunfo en las PASO de septiembre, imponiéndose sobre el Frente de Todos, el actual vicejefe del Gobierno porteño tuvo una jornada de actividades ayer por la mañana en la ciudad.

En primera instancia, Santilli recorrió el Santuario de la Virgen del Rosario junto al intendente Manuel Passaglia, el actual diputado provincial y candidato al mismo cargo, Santiago Passaglia, y el primer candidato a concejal, Carlos Capra. Luego, mantuvieron un encuentro con vecinos nicoleños en la Plaza de los Inmigrantes y brindaron una conferencia de prensa en un restaurante de la costanera local.

Fue ahí donde Santilli elogió el cambio que está teniendo San Nicolás, y aseguró: “Tengo un aprecio muy grande por Manuel y Santiago (Passaglia), como así también por los candidatos a concejales que aquí encabeza Carlos (Capra) y es que claramente estamos en uno de los pocos ejemplos de que hay una gestión que hace y busca soluciones para el ciudadano. Parece que hasta estamos en otro país”. Al tiempo que agregó que “la felicidad que tienen los nicoleños da cuenta de ello. Recién me decían qué lindo lo que hizo Manuelito, porque acá lo llaman así y eso es una muestra de que escucha al vecino y sus necesidades. Esa es la línea de trabajo que queremos y que buscaremos de poder ganar las elecciones. Siempre trabajando para el argentino y los bonaerenses”.



Análisis eleccionario 

Tras las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), el ensamble de Juntos con Dar el Paso (radicalismo) supone una posibilidad más grande de ampliar los votos el próximo 14 de noviembre. En ese sentido, Santilli hizo un balance positivo de la campaña que llevaron adelante y anticipó algunas pautas del trabajo que queda por delante para mostrar su poderío en la provincia y el país.

“El análisis que pudimos hacer todos juntos luego de las primarias es bueno. Siempre digo que el voto es un reconocimiento de la gente, de lo que quiere y de lo que necesita. No es nuestra la victoria, es de cada bonaerense que se sintió identificado con nuestra manera de ver el país y de las posibilidades que podemos brindar para llevarle soluciones concretas a la gente”, manifestó Santilli.



“Con Facundo Manes (su contrincante de las PASO) tenemos los mismos proyectos y la misma visión de lo que queremos para todos los ciudadanos. Creemos en la diversidad y esto fue lo bueno de las PASO, nos dio la oportunidad de fusionar el saber con el hacer, pero igualmente tenemos que seguir recorriendo porque la sociedad nos está pidiendo un cambio y nosotros llegamos para eso”, agregó el candidato a diputado nacional.

“Lo más importante es que le dijimos basta al kirchnerismo, donde hace dos años nos habían ganado por mucha diferencia y hoy el resultado es distinto. Que regalen todo lo que quieran, heladera, lavarropas, bicicletas, viajes de egresados, pero nunca van a comprarle la dignidad a los argentinos y bonaerenses”, concluyó su análisis Santilli.

Por su parte, Manuel Passaglia aseveró que “para nosotros es un gusto tenerlo a Diego aquí en San Nicolás, porque es un placer trabajar con una persona como él, que escucha, que planifica y que no tengo dudas de que es la persona indicada para sacar la provincia adelante. En el centro de la escena pone al trabajo, a la producción, a la educación y, sobre todo, al futuro nuestro y de nuestros hijos. El votante dio cuenta de ello por los resultados obtenidos”.



Proyectos futuros

Otra de las cuestiones que marcó Santilli, en esta ocasión junto a Santiago Passaglia, tiene que ver con diferentes propuestas para llevar a la Cámara de Diputados, tanto la nacional como la provincial. En diálogo con «Primicia Nicoleña», programa que emite Radio U FM 89.9 (lunes a viernes a las 7:00), Santiago había adelantado que estaban trabajando en un proyecto para darle más autonomía a los intendentes.

“Creemos que es clave y que la provincia tiene una deuda pendiente de darle más autonomía y más herramientas a los intendentes y de acercar la solución a los problemas. En eso estamos trabajando y está el compromiso de Diego de poder llevar la posibilidad a cada jefe comunal de que resuelvan las problemáticas de seguridad, salud, educación y todo aquello que el ciudadano esté necesitando”, afirmó Santiago Passaglia.



En ese sentido, Santilli agregó que “es crucial lo que está plasmando Santiago. Esta ciudad, por ejemplo, es muestra de ello, fíjense lo que es que haya un Municipio que trabaja y está al lado del vecino. ¿Quién está más presente, el que está en La Plata o Passaglia aquí en San Nicolás? Creo que debemos hacer hincapié en que se pueda brindar una respuesta inmediata y eso se va a lograr con proyectos como estos”.

Para cerrar, Diego Santilli apuntó a que se reduzcan las cargas fiscales para poder darles más posibilidades a los bonaerenses de que consigan trabajo. “No aguanta más la presión fiscal en nuestro país. Tenemos 167 impuestos, con la burocracia que además ello conlleva, necesitamos un proyecto de alivio fiscal para que todos juntos busquemos una solución para salir adelante. El empresario, el productor, el industrial no aguanta más y es clave generar ayuda para que haya más trabajo. Estamos en un país que es rico por donde se lo mire y no hay una apuesta para que los argentinos estemos mejor”, aseguró Santilli.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!