13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 17 julio, 2024

Edición N° 4838

Una capital europea premiará a los turistas que cuiden el medio ambiente

Dinamarca, reconocido este año como “el país más amigable con el medio ambiente”, decidió dar un paso más en esa dirección, y su capital, Copenhague, acaba de anunciar un plan piloto para recompensar a los turistas que colaboren a que siga encabezando el listado de “países verdes”.

La iniciativa CopenPay premiará a los visitantes que, entre otras actividades, recolecten basura, viajen en transporte público o anden en bicicleta, con almuerzos gratuitos, café, copas de vino, visitas a museos y alquiler de kayak.

El plan piloto se desarrollará del 15 de julio al 11 de agosto y, si tiene éxito, se extenderá al resto del año.

En el listado que realiza anualmente la Universidad de Yale, el país se ubicó este año como “el país más amigable con el medio ambiente”. El Índice de Desempeño Ambiental clasifica desde 2020 a 180 países en 32 indicadores de desempeño relacionados con la salud ambiental y la vitalidad de los ecosistemas, desde la cantidad de contaminación por partículas en el aire y la pureza del agua potable hasta la salud de las poblaciones de peces y la gestión de los humedales. Luego establece una puntuación que tiene 100 como puntaje máximo. Dinamarca encabezó el listado 2024 con 77,9 puntos, seguido por el Reino Unido, con 77,7 puntos, Finlandia, 76,5 puntos, y Malta 75,3 puntos. La Argentina obtuvo un puntaje de 46,8. En la región el líder fue Costa Rica con 55,5.

error: ¡Contenido protegido!