12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 28 mayo, 2024

Edición N° 4787

DNU: el Congreso citó a Nicolás Posse y Luis Caputo para el próximo jueves

La comisión bicameral convocó al jefe de Gabinete y al ministro de Economía para debatir acerca del mega decreto de desregulación económica impulsado por el gobierno de Javier Milei

DNU: el Congreso citó a Nicolás Posse y Luis Caputo para el próximo jueves

La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo del Congreso convocó para el jueves al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y al ministro de Economía, Luis Caputo, para debatir acerca del mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 que el presidente Javier Milei firmó en diciembre, a poco de asumir el cargo.

Ambos funcionarios están citados para las 14, aunque desde Casa Rosada no se informó si acudirán al llamado de la comisión, que encabeza el senador oficialista Juan Carlos Pagotto y está compuesta por otros 15 legisladores, para brindar precisiones sobre el impacto y alcance del DNU de desregulación económica que desde la oposición se pretende rechazar.

La semana pasada, la comisión culminó con su etapa institucional al definir a sus autoridades y trazó los primeros pasos para el estudio del decretazo del Presidente. En esa línea, el puntapié inicial fue con la citación de algunos de los integrantes del Gabinete.



Además citaron a Posse y Caputo por el secretario de Transformación del Estado y Función Pública, Armando Guibert; de Agricultura, Fernando Vilella; de Trabajo, Omar Yasin; de Salud, Mario Russo; y al nuevo director de la ANSES, Mariano de los Heros.

El kirchnerismo intentó incluir en la nómina a Federico Sturzenegger, el gran artífice del DNU, quien desde hace algunas semanas lidera una unidad especial dentro de administración de Milei. Sin embargo, el bloque opositor no tuvo éxito.

error: ¡Contenido protegido!