24.9 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 23 febrero, 2024

Edición N° 4697

Dólar Cripto: el termómetro del mercado de divisas hasta el martes

El dólar cripto no duerme, se puede comercializar las 24 horas en tiempo real y fue una referencia en las elecciones pasadas.

Si bien es un mercado chico, permite seguir el humor de los operadores y las reacciones a los resultados electorales en el mismo momento que se van conociendo.

Por ejemplo, en la previa de las elecciones generales con las encuestas marcando una ventaja de Javier Milei y hasta un posible triunfo en primera vuelta y con su intención de dolarizar la economía, el público se dolarizó haciendo subir la moneda entre viernes y domingo a la mañana.

Luego, a medida que, una vez cerrado los comicios, los rumores de un buen resultado de Sergio Massa eran más fuertes, el dólar cripto iba bajando.



Para una elección como la de este domingo, que en la previa parece muy pareja y teniendo en cuenta que el lunes es feriado y no habrá mercados en Argentina, puede brindar un horizonte de la dirección en que irán los mercados el martes 21 de noviembre.

Se llama dólar cripto a la cotización en pesos de las stablecoins. Estas son criptomonedas que están atadas a un activo estable, en este caso el dólar estadounidense.

A pesar de que las criptomonedas son un mercado chico y volátil que mueven entre dos y tres millones de dólares diarios, están tomando cada vez más relevancia. Las stablecoins se compran a través de billeteras virtuales y su valor está atado al dólar.

¿Qué es el dólar cripto?

El dólar cripto es el tipo de cambio para acceder a la moneda extranjera mediante criptomonedas. En el ecosistema cripto, existen diferentes cotizaciones según la billetera virtual con la que se opere.



A diferencia del bitcoin, las stablecoins son criptomonedas con valor estable y están atadas a la divisa estadounidense, es decir, tiene sus equivalentes expresados al dólar. En el mercado, los tokens más operados son tres: Dai (DAI); Tether (USDT) y USD Coin (USDC).

La compra y venta de criptomonedas está por fuera del mercado cambiario tradicional, por eso, cotizan en todo momento del día.

En tanto, el dólar cripto no está regulado, por lo que ofrece una opción más riesgosa y especulativa.

Para tener una referencia de su precio, el cual es muy variable, (con lo cual es posible que cuando esté leyendo esto la referencia ya sea vieja), el dólar USDT, uno de los stablecoins más populares, cotiza entre $918 y $975, según el exchange o mercado donde se compran y venden criptomonedas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!