39.5 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 6 diciembre, 2022

Edición N° 4253

“DÓLAR SOJA II”: EL GOBIERNO ULTIMA DETALLES DEL PROGRAMA QUE SERÍA ANUNICADO EL LUNES PRÓXIMO

El objetivo de la puesta en vigencia de la segunda edición del Programa de Incremento Exportador (PIE) es acumular divisa extranjera y reforzar las reservas del Banco Central.



El próximo lunes el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciaría el Programa de Incremento Exportador (PIE) II o “Dólar Soja II”, medida que sería similar a la puesta en vigencia en el mes de septiembre, actualizada de acuerdo al índice de inflación.

De acuerdo a lo que pudo saber DIB de fuentes de la cartera de Hacienda, se están cerrando los detalles técnicos del programa con los principales complejos exportadores,  y se prevé que se pueda vender soja y productos derivados por al menos US$ 4.000 millones.



El programa lanzado en septiembre aplicó un tipo de cambio de 200 pesos por dólar para las exportaciones de soja durante un mes.

El objetivo del Gobierno con la puesta en vigencia de la medida es acumular dólares y reforzar las reservas del Banco Central. Los lineamientos del decreto estarían cerrados la semana próxima.   

Se estima que de igual modo que en la primera implementación, la adhesión al programa será voluntaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!