31.1 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 26 enero, 2022

Edición N° 3940

DOS MESES DE ESPERA PARA CONSEGUIR LUGAR EN EL BAR ARGENTINO DE HARRY POTTER



El único bar temático de Harry Potter de América Latina abrió hace poco más de un mes en Argentina, en la provincia de Tucumán.

Hogwarts Music House, ubicado en la zona norte de San Miguel de Tucumán, recrea de una manera inimaginable el gran comedor de Hogwarts, con sus mesas de madera, sus cuadros, arañas medievales, candelabros y gárgolas.





Hay un rincón que simula la plataforma 9 3/4 donde Harry tomó el tren a Hogwarts, también bajo una escalera está recreada la habitación del protagonista de la saga.

La carta y la barra de tragos también homenajean al colegio de la magia, con nombres de hechizos, pociones y platos que hacen referencia a la trama de la historia.





Los responsables del curioso emprendimiento mágico-gastronómico son Pablo Martorell y Pablo Leiva. Ambos confiesan que la idea no surgió directamente en relación con la saga ni el fanatismo de ninguno de ellos por Harry Potter, sino que el disparador fue el nombre.

Comenzaron entonces a investigar más sobre la saga del joven mago y se entusiasmaron con la idea imposible de replicar ese mundo en el norte argentino.





Hogwarts Music House tiene capacidad para 150 personas. Desde el exterior, las paredes y puertas negras hacen que las personas que pasan por allí jamás se imaginen lo que hay dentro.

Ahora, los dueños del bar están trabajando para reconstruir el callejón Diagon, el pasadizo comercial mágico que está detrás del Caldero Chorreante, y donde se venden todos los artículos de la lista útiles escolares para el colegio Hogwarts.

“Va a funcionar como el patio del bar, un espacio al aire libre con mesas y barra”, contó Leiva.





En un principio, el bar estaba orientado a un público adulto. Al notar el fanatismo de los chicos y las ganas de las familias de vivir esa experiencia, los dueños decidieron abrir el bar de lunes a miércoles durante todo el día, para familias y menores. Durante los fines de semana, se convierte en pub solo para mayores y por la noche.

El local es furor. Quien quiera conseguir una reserva tiene una espera de 6 a 8 semanas.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!