16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 15 junio, 2024

Edición N° 4810

Dos millones de británicos sufren largos síntomas de covid

Esta cifra es ligeramente superior al 2,9% de personas que declararon tener COVID de larga duración en una encuesta similar realizada por la ONS en marzo de 2023 y que abarcaba todo el Reino Unido

Dos millones de británicos sufren largos síntomas de covid
Dos millones de británicos sufren largos síntomas de covid.

Dos millones de personas de toda Inglaterra y Escocia siguen padeciendo síntomas prolongados de COVID, de las cuales 381.000 han visto muy limitadas sus actividades cotidianas, según un estudio oficial publicado el jueves.

La Oficina Nacional de Estadística británica señaló que el 3,3% de las personas encuestadas entre el 6 de febrero y el 7 de marzo declararon tener síntomas de COVID que habían durado más de cuatro semanas desde la infección inicial y que no se explicaban por otra afección médica.

Esta cifra es ligeramente superior al 2,9% de personas que declararon tener COVID de larga duración en una encuesta similar realizada por la ONS en marzo de 2023 y que abarcaba todo el Reino Unido, aunque la ONS señaló que los métodos de las dos encuestas no eran exactamente comparables.



A diferencia de otras naciones grandes y ricas, en Gran Bretaña la participación en la fuerza laboral ha caído desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 en 2020, preocupando al gobierno y a los empleadores.

Un factor importante ha sido el aumento del número de personas en edad de trabajar que sufren una enfermedad de larga duración, que ha aumentado en alrededor de 700.000 desde la pandemia.

Los datos del jueves mostraban que el 9,1% de las personas que no trabajaban ni buscaban trabajo declaraban síntomas de COVID de larga duración, casi el triple de la tasa entre el conjunto de la población.



Las personas de entre 45 y 54 años eran las más propensas a declarar síntomas COVID prolongados, con un 5% del grupo de edad, y las mujeres tenían un 20% más de probabilidades de declarar síntomas que los hombres.

De las personas que declararon síntomas COVID prolongados en la encuesta del jueves, el 51% afirmó que habían empezado hace más de dos años, y el 71% dijo que habían durado al menos un año.

Gran Bretaña registró más de 230.000 muertes por COVID-19, lo que supone una tasa de mortalidad similar a la de Estados Unidos e Italia, pero superior a la del resto de Europa occidental, según datos de la Organización Mundial de la Salud.



error: ¡Contenido protegido!