DOS MUJERES DETENIDAS POR ESTAFA

Esta mañana, personal de la Policía Federal Argentina realizó una serie de allanamientos en nuestra ciudad en el marco de la investigación de estafas reiteradas, donde se procedió a la aprehensión de dos mujeres acusadas de estos delitos, Marcela Moriconi y Mónica Goyarzú. Intervino en la causa el fiscal Julio Tanús.

Esta mañana, personal de la Policía Federal Argentina realizó una serie de allanamientos en nuestra ciudad en el marco de la investigación de estafas reiteradas donde se procedió a la aprehensión de dos mujeres acusadas de estos delitos, Marcela Moriconi y Mónica Goyarzú.

En diálogo con EL NORTE, el fiscal que entiende en la causa, Dr. Julio Tanús, explicó: “Pedimos la detención al Juzgado de Garantías de Marcela Moricone y Mónica Goyarzú, que cometían el delito de estafas reiteradas. Las mismas prometían el diez por ciento de interés en dólares mensualmente, de sumas que se les entregaban. Operaban con la excusa de que hacían inversiones en cooperativas agrícolas del negocio de la soja operando en los puertos, lo que pudimos determinar que no era cierto. Estafaban engañando a la gente”.

Sobre cómo hacían para captar a las víctimas, explicó que se manejaban de boca en boca y ante la promesa de ganancia fácil éstas caían en la estafa. La Policía Federal participó en la investigación y los allanamientos. “Pedí allanamiento, detención, prohibición de salida del país y el embargo del dinero que tengan en los bancos, se incautaron ciertos autos de alta gama y la inhibición general de bienes. Las dos mujeres son de San Nicolás”, aclaró Tanús, quien además mencionó que a las fuerzas intervinientes les sorprendió la ostentación y el lujo de los lugares allanados.

Allanamientos

La megaestafa fue concretada a través de la firma MyM, liderada por ambas mujeres, quienes fueron imputadas por estafas reiteradas.

Con el aval del juez de Garantías, Dr. Román Parodi, se llevaron adelante seis allanamientos: Nación 390, planta alta, donde funcionaba MyM; en los domicilios de las imputadas: 25 de Mayo y Sarmiento; Bolívar al 100 (peluquería de la pareja de una de ellas); Brown y en una cochera de Almafuerte entre Garibaldi y Pellegrini.  

Se secuestraron teléfonos celulares, computadoras, dinero nacional y extranjero, máquina contabilizadora de dinero, cajas fuertes, cheques/pagarés, anotaciones y carpetas de topo tipo.