3.5 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 julio, 2024

Edición N° 4836

Dr. Daniel Tonello: “El diagnóstico oportuno favorece y mejora la calidad de vida de la comunidad”

DESDE EL CÍRCULO PROFESIONAL

Presidente del Círculo Bioquímico de San Nicolás y del Centro de Especialistas Biológicos del Distrito VI de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires, el Dr. Daniel Tonello destacó la participación de los profesionales de su área en la prevención, diagnóstico y seguimiento de las enfermedades.

Dr. Daniel H. Tonello, presidente del Circulo Bioquímico de San Nicolás y del Centro de Especialistas Biológicos del Distrito VI de la FABA.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

En el Día del Bioquímico, el Dr. Daniel Tonello destacó con especial énfasis la labor social, humana y científica que llevan adelante todos los profesionales del área bioquímica de nuestro medio.

“El diagnóstico oportuno favorece y mejora la calidad de vida de toda la comunidad, con una participación activa y fundamental en la prevención, diagnóstico y seguimiento de las enfermedades, promoviendo, desde sus resultados y proyecciones, un estado de salud óptimo para toda la población”, detalló el Dr. Tonello, quien preside tanto el Círculo Bioquímico de San Nicolás como el Centro de Especialistas Biológicos del Distrito VI de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires (FABA).

“Esto requiere de una actualización continua de conocimientos y capacidades, una gran inversión en aparatología y equipamiento, y una voluntad incesante de satisfacer en el área salud todos los requerimientos de sus pacientes. La atención al paciente, la toma de muestra, la realización de los análisis, la obtención de resultados y el traslado de la información a los pacientes y a la comunidad médica son una tarea diaria e incesante dentro de un laboratorio”, añadió Tonello.



También enfatizó que en la actualidad los bioquímicos “somos un eslabón necesario en la cadena de informatización hacia los sistemas de integración epidemiológica, a sabiendas de que dichos datos y proyecciones son fundamentales para llevar a cabo políticas sanitarias que promuevan y resguarden la salud de toda la población”.

En cuanto a la fecha conmemorativa, el presidente del Círculo Bioquímico de San Nicolás expresó: “Hoy los bioquímicos festejamos nuestro día, con el compromiso de estar siempre a la vanguardia del conocimiento y la tecnología, aumentando siempre nuestra capacidad operativa y garantizando nuestra entrega como agentes de salud”.

error: ¡Contenido protegido!