12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 23 julio, 2024

Edición N° 4846

Dura publicación de un intendente contra Axel Kicillof por una obra

“Las mentiras de Kicillof”, se titula el posteo del intendente de Pergamino, Javier Martínez. “Pergamino sigue esperando la Presa de Regulación del Arroyo para evitar inundaciones”, critica el jefe comunal.

Dura publicación de un intendente contra Axel Kicillof por una obra
El intendente de Pergamino, Javier Martínez. – Instagram –

“Las mentiras de Kicillof”, escribió este lunes en su cuenta de Instagram el intendente de Pergamino, Javier Martínez. Según explica el diario La Opinión, esa publicación llega luego de que se confirmara que el gobierno bonaerense rescindirá el contrato con la empresa a la que se le había adjudicado la obra de la presa de regulación del Arroyo Pergamino.

“Pergamino sigue esperando la Presa de Regulación del Arroyo para evitar inundaciones. En 2023 demostramos que, a pesar de lo que decía el gobierno de Kicillof, no se había avanzado en nada referente a la construcción de la Presa. Luego de nuestra denuncia, a través de un video que mostraba el lugar sin ningún tipo de movimiento, nos respondieron con un acto de firmas que resultó ser un verdadero circo. El tiempo, lamentablemente, nos dio la razón”, posteó el intendente pergaminense de PRO, expresidente del club Douglas Haig.

“Esta semana, los equipos técnicos de la Provincia nos informaron que están iniciando el proceso de rescisión del contrato con la empresa adjudicataria de la construcción de la presa. ¿La razón? La firma considera ‘inviable en términos económicos’ llevar adelante la obra en el contexto actual”, afirmó el intendente.



“Una vez más, nos mintieron”, sigue Martínez, que bajo el título “un poco de historia”, repasa: “La obra fue licitada durante la gestión de María Eugenia Vidal; contaba con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); la Provincia licitó, adjudicó y avanzó en varias etapas; se aprobaron proyectos y se iniciaron expropiaciones de campos. Después de eso, silencio total”.

Y Martínez cierra su publicación: “Exigimos respuestas al gobernador. Los pergaminenses confiaron en las promesas y el dinero del BID estaba asegurado. ¡Basta de excusas! Queremos soluciones y acciones concretas. ¡Es hora de cumplir!”.

DIB.



error: ¡Contenido protegido!