39.6 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 8 diciembre, 2022

Edición N° 4255

ECONOMÍA FORMALIZÓ EL LANZAMIENTO DE “ARGENTINA PROGRAMA 4.0”



El Ministerio de Economía lanzó oficialmente el plan “Argentina Programa 4.0”, que apunta a formar en programación a 70.000 personas desde ahora hasta fines de 2023 y potenciar el empleo en el sector del software y la tecnología.

La iniciativa es la continuación del “Argentina Programa” que había sido puesto en marcha en mayo del año pasado y que ahora fue modificado para ampliar la oferta académica, tanto en el contenido de los cursos como en la disponibilidad de vacantes en todo el país.



La nueva etapa de esta iniciativa fue anticipada recientemente por el ministro de Economía, Sergio Massa, y se formalizó a través de la Resolución 630/2022, publicada en el Boletín Oficial.

La Secretaría de Economía del Conocimiento será la autoridad de aplicación e interpretación del programa, y podrá dictar las normas de carácter operativo que resulten necesarias durante su implementación, según lo dispuesto.

Economía destacó que, hasta el momento, el “Argentina Programa” logró la formación y certificación en programación de 1.100 personas; ahora, el objetivo es que se formen otras 70.000 personas hacia fines de 2023.

El Palacio de Hacienda subrayó además que en el sector del software, en particular, y del resto de las actividades de la economía del conocimiento en general, la disponibilidad de recursos humanos “es central para sostener el crecimiento de la industria”.

Por ese motivo, consideró conveniente darle al Programa un mayor alcance federal y ampliar la oferta académica para generar más empleo tecnológico.

“Ampliando las ofertas académicas, convocando a Universidades tanto Nacionales como Provinciales, así como a otros centros de capacitación tanto públicos como privados, con el objetivo de ampliar el mercado laboral vinculado al desarrollo de programadores relacionados al software se puede contribuir en la formación de 70.000 personas en el sector de la industria tecnológica”, afirmó.

En tal sentido, el Ministerio aprobó a través de la Resolución el modelo de Convenio Marco de Colaboración a suscribir con las Universidades Nacionales, instrumentando el cauce institucional en el que se insertarán y desarrollarán las acciones conjuntas para ampliación del Programa.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!